En operativo realizado de madrugada, detienen a chofer de vehículo pesado y a dos individuos que iban a bordo de un automóvil custodiando la ilegal mercancía.
En operativo realizado de madrugada, detienen a chofer de vehículo pesado y a dos individuos que iban a bordo de un automóvil custodiando la ilegal mercancía.

Golpe al narcotráfico. incautaron más de 300 kilos de alcaloide de cocaína que eran transportados a bordo de un camión furgón, en la carretera Olmos-Bagua.

VER MÁS: Lambayeque: Incautan 100 kilos de droga y banano de exportación en Olmos (VIDEO)

Los hechos

La ilegal mercadería era transportada oculta en un compartimiento creado específicamente para dicho fin, en la parte superior del vehículo pesado de placa B5P-924.

Los agentes obtuvieron información confidencial que dicho camión trasladaba droga proveniente del Alto Huallaga, por lo que iniciaron el operativo en horas de la madrugada, logrando su ubicación a las 3:40 a.m.

Durante la intervención, además del chofer del camión, también fueron intervenidos otros dos individuos que se trasladaban muy de cerca, a bordo de un automóvil Toyota Yaris, custodiando el traslado de la droga.

Según fuentes policiales, cada kilo de esta droga está valorizada en 1200 dólares, por lo que su valor en Perú supera el millón y medio de soles. Sin embargo, en el mercado europeo el precio se triplica.

Los detenidos han sido identificados como: Líder Vásquez Morales (conductor del camión), Óscar Vega Vásquez (seguridad) y Harlem Pérez Guerrero (chofer del automóvil).

PUEDE LEER: Cárcel para 10 piuranos capturados con 100 kilos de droga

Fueron nueve efectivos policiales al mando del comandante PNP, Jener Lozada Gordillo, quienes realizaron el operativo en el km 03 de la Carretera Fernando Belaúnde Terry, logrando la captura de los tres sujetos por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Al revisar el camión de placa B5P-924 (el cual figura en Registros Públicos a nombre del Banco Interamericano de Finanzas) hallaron camuflados en el techo 75 paquetes color plomo con un peso aproximado de 321 kilos, los cuales tendrían un valor de 3 millones de soles.

Al termino del levantamiento del acta correspondiente en el lugar de los hechos, los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría del Norte, en la ciudad de Chiclayo, con los vehículos intervenidos para proseguir las diligencias del caso por el presunto delito de organización criminal dedicada al TID.