Ddetienen a 21 personas que venden productos de dudosa procedencia. Comerciantes arrojaron palos a los agentes.
Ddetienen a 21 personas que venden productos de dudosa procedencia. Comerciantes arrojaron palos a los agentes.

Una inopinada intervención, bien planificada, de la Policía Nacional y el , permitió la detención de 21 personas dedicadas a la venta de equipos tecnológicos de dudosa procedencia y la incautación de más de 600 objetos, entre celulares de diversas marcas y tablets, en la ciudad de .

VER MÁS: Lambayeque: mafias de invasores asesinaron a ex reo

Acción

Los agentes del Escuadrón Verde, Unidad de Servicios Especiales (USE), allanaron la zona conocida como “La Cachina”, ubicada entre las calles Nicolás Cuglievan y Manuel Pardo, en coordinación con la fiscal Isabel Llempén Quiroz, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, zona conocida por la presencia de ambulantes dedicados a la venta de equipos celulares en la vía pública.

Fueron un promedio de 40 comerciantes, entre hombres y mujeres, quienes al notar la presencia policial, intentaron interferir el operativo, lanzando sillas, palos y botellas contra los agentes y rescatar a algunos intervenidos; sin embargo los agentes lograron intervenir 3 vitrinas en la vía pública donde se encontró 68 celulares, los cuales en su mayoría se encontraban reportados como sustraídos, además de tablets y otros equipos electrónicos.

La Policía logró intervenir a 7 personas: Elvis Trujillo Rincón (28), Jerson Cárdova Durand (28), Anghelo Lluén Aquino (24), Ramiro Terrones Carbajal (56) “Cheque Libra”, el menor J.T.C. (17), Carlos Wilcamango (50) y Fernando Zambrano Francia (21). Asimismo en el Pasadizo N° 2, se intervino el Stand N° 1; donde se encontró 17 celulares, Una caja box, dispositivo tecnológico utilizado para el desbloqueo de celulares, un monitor de computadora y un teclado.

En el otro stand, se encontró 14 celulares, 2 tablets; en el stand N°3, 30 celulares, en el Stand N° 4; se intervino a Jimmy Terrones Zapata (31), se encontró 15 celulares y una tablet y el Stand N° 5; se intervino a Ronald Ramírez Cueva (40) y se incautó 61 celulares.

En otros diez stand de las galerías ubicadas en la zona, la policía incautó más 350 equipos de telefonía celular, tablets, cajas box y chips.

VIDEO RECOMENDADO