Están valorizadas en más de 5 millones de soles y se ubican en Chiclayo, Ferreñafe y el distrito de Tumán.
Están valorizadas en más de 5 millones de soles y se ubican en Chiclayo, Ferreñafe y el distrito de Tumán.

Luego de casi dos años en que la Policía intervino ocho viviendas donde vendían estupefaciente, la Fiscalía de Pérdida de Dominio de , con el apoyo de la Policía Nacional, culminó la diligencia de incautación y traspaso de dichos inmuebles - decomisadas a clanes de venta de drogas - a favor del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan a la mafia “Los Intocables del Norte”

Bienes

La fiscal Lizeth Velásquez Porras, de la Fiscalía de Pérdida de Dominio de Lambayeque, ejecutó las incautaciones. Primero llegó al inmueble ubicado en la calle Fanny N°595, donde se ejecutó descerraje de la puerta e incautación de la casa, por el delito de tráfico ilícito de droga, adjudicándose el bien para el uso del personal de Serenazgo de Chiclayo.

Las órdenes emitidas por el juez Jorge Rojas Cruz, del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lambayeque, también fueron contra los inmuebles ubicados en la avenida Mariano Cornejo 130 y Av. El Tren Mz “N”, Lt. 12 del distrito de Tumán.

Lo mismo sucedió en tres inmuebles, ubicado en la Mz “H” Lt. 14, 14-A y Mz. 28 Lt. 28 del pueblo joven Fanny Abanto, por el delito el tráfico de drogas. Las incautaciones de los inmuebles, cuya valorización superaría los 5 millones de soles, se desarrollaron con total normalidad, participando en las mismas, agentes de la División de Investigación Criminal y Antidroga de Chiclayo, para dar garantías al proceso.

Entre los clanes de drogas que perdieron sus propiedades figuran “Los Chitos”, “Tía Rosa”, “Los Jarras”, “El Zapatón” y de “La Negra Castro”. En Tumán de detuvo a un vendedor de drogas conocido como “Grillo”.

PUEDE LEER: Liberan a más 300 hampones en la región Lambayeque

La primera

El clan familiar “Caycay”, dedicados a la venta de drogas, fue una de las primeras familias que perdieron sus propiedades, luego que la Policía Nacional, los desarticulara por vender estupefaciente. Según las autoridades, estos eran protegidos por policías que en su momento laboraron en la Unidad Antidrogas de Chiclayo.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS