El presunto autor del homicidio fue capturado horas después del ilícito. Asimismo, lo encontraron en medio de un charco de sangre, pues se auto lesionó posterior al crimen.
El presunto autor del homicidio fue capturado horas después del ilícito. Asimismo, lo encontraron en medio de un charco de sangre, pues se auto lesionó posterior al crimen.

Un individuo habría asesinado a sangre fría a su cuñada asestándole más de cinco puñaladas en el tórax, luego de sostener una discusión por la herencia del domicilio donde ocurrió el sangriento crimen, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Asesinan a mujer de 22 puñaladas en el distrito de José Leonardo Ortiz

Alerta

Durante un operativo de rutina, la Policía tomó conocimiento que Eleuterio Pérez Díaz atacó a Luz María Caballero Vélez, hermana de su pareja, en el interior de su vivienda ubicada en la urbanización Fermín Ávila Morón de Pimentel.

Es así que se apersonaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a la víctima; quien fue trasladada de emergencia al Hospital Las Mercedes de Chiclayo para recibir atención médica oportuna; sin embargo, falleció pocos minutos después de su llegada al nosocomio.

Familiares de la víctima precisaron que el presunto homicida se encontraba a pocos metros de la escena del crimen y que pretendía regresar al recinto; motivo por el cual emprendieron su búsqueda.

Fue encontrado por agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri), en medio de un charco de sangre pues se habría auto lesionado luego de cometer el ilícito.

Durante el registro personal, al detenido se le incautó un arma blanca (cuchillo) con la que habría ejecutado el asesinato de Caballero Vélez y se habría causado sus propias heridas.

Debido a ello, fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó trauma abdominal por arma blanca.

PUEDE LEER: Chiclayo: Hallan sin vida a una bebé en un botadero

Diligencias

En “Las Mercedes” el fiscal Miguel Figueroa Fernández ordenó el levantamiento del cadáver de la víctima, que fue trasladado a la Morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Ahí los familiares, entre lágrimas, le dieron el último adiós. Asimismo, peritos de criminalística de la Divincri continúan recogiendo pistas en el lugar de los hechos que aporten con la investigación sobre el caso.

“Todo lo que ha sucedido es lamentable y esperamos que la Policía haga su labor a favor de nuestra tía, ya que nadie le devolverá la vida”, precisó la sobrina de la occisa.

Se precisa que el supuesto autor del delito continúa internado en las instalaciones del Hospital Regional y es supervisado por un efectivo de la PNP.

Posterior al alta del médico, será dirigido a la dependencia policial hasta que se compruebe su participación y culpabilidad en los hechos delictivos.

LE PUEDE INTERESAR