La víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en el distrito de Chiclayo, cuando ocurrió este lamentable suceso.
La víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en el distrito de Chiclayo, cuando ocurrió este lamentable suceso.

Un joven falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana Norte, , tras perder el control de su motocicleta, que impactó frontalmente contra otro vehículo.

VER MÁS: Lambayeque: Anciano pierde la vida tras ser arrollado por volquete

Los hechos

En horas de la madrugada, la Policía fue alertada sobre este trágico suceso que terminó con la vida de Leonel Baca León (30) cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en el distrito de Chiclayo, a bordo de su moto lineal.

El impacto dejó el cuerpo de la víctima tendido a un costado de la berma y a la conductora del automóvil con lesiones policontusas.

Testigos mencionaron que el vehículo involucrado en el hecho, de placa de rodaje M32-159, conducido por Katia Esperanza Monja Becerra transitaba en sentido contrario, invadiendo el carril producto de la velocidad.

Baca León habría intentado esquivarlo cuando perdió el control de la motocicleta chocando con el parabrisas del auto en mención.

LEER AQUÍ: Roban S/ 80,000 en casino ubicado en centro de Chiclayo

Agentes policiales intentaron auxiliar al agraviado; pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, solicitaron la intervención del fiscal de turno; quien se apersonó hasta el lugar de los hechos para recoger los medios probatorios que ayuden con la investigación y ordenar el levantamiento de cadáver.

El mismo que fue trasladado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal realizaron las diligencias correspondientes en la escena.

PUEDE LEER: Lambayeque: Sicarios matan a balazos a exreo en el distrito de José Leonardo Ortiz

Detenida

Por su parte, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) analizaron el auto implicado en el accidente para luego dirigir a la conductora hasta la comisaría de Jayanca, donde se encuentra detenida.

Cabe precisar que Baca León ejercía sus labores como ingeniero en el fundo Regocijo del distrito de Jayanca y tenía a cargo una importante obra en dicha jurisdicción.

Asimismo, deja en orfandad a una menor de apenas cinco años de edad.

Familiares de la víctima exigieron a la Policía que halle responsabilidades sobre este hecho y que implemente medidas de seguridad en la carretera Panamericana Norte a fin de salvaguardar la vida de los conductores y transeúntes.

“Esperemos que las autoridades tomen las decisiones pertinentes y no se archive este caso porque llegaremos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó la tía del finado.