Agentes lograron detener a presunto ladrón en vivienda a donde ingresó a delinquir. Sospechan que llevó el explosivo.
Agentes lograron detener a presunto ladrón en vivienda a donde ingresó a delinquir. Sospechan que llevó el explosivo.

Un presunto delincuente fue detenido, la noche del martes, tras ingresar a una vivienda de unos comerciantes, ubicado en el cercado de , de donde robaron varios enseres; sin embargo, la Policía se sorprendió cuando inspeccionó el inmueble y encontró una granada de guerra tipo piña.

DETALLES

Los hecho ocurrieron al borde de las 10 de la noche, cuando los comerciantes Bianey Ojeda Camizán (59) y Richard Chávez Torres (43) descubrieron que desconocidos ingresaron al inmueble que ocupan.

Denunciaron que los maleantes se llevaron artefactos y otros objetos de valor por un momento que no pudo ser cuantificado, pero que, según dijeron los agraviados, es un monto “considerable”.

Así, los agraviados pidieron el apoyo de los agentes de la comisaría César Llatas Castro, quienes llegaron al lugar y encontraron a Jaime Arturo Vallejos Zegarra (59) en el lugar, por lo que procedieron a su detención.

Los agentes, además, inspeccionaron el local y en un ambiente encontraron una granada de guerra tipo piña, cuya presencia nadie explica cómo es que apareció en el inmueble.

Los agentes creen que las personas que ingresaron a robar posiblemente la hayan abandonado con la finalidad de infundir temor en los agraviados o planeaban alguna acción extorsiva a la que pretendían someterlos.

Para levantar el explosivo, al lugar tuvieron que llegar agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes con los cuidados correspondientes recogieron el detonante.

Los vecinos agradecieron la rápida reacción de los agentes de la comisaría César Llatas Castro, quienes llegaron al lugar y lograron la detención de un sospechoso que fue trasladado a la comisaría para las investigaciones correspondientes.

También resaltaron la labor de la Policía especializada en explosivos por recoger la granada dejada por desconocidos, pues lo contrario al haber sido manipulada incorrectamente hubiese causado una tragedia en la zona.

TAGS RELACIONADOS