Precisa que ha solicitado un especialista para que realice Junta Médica y determinar motivo de hospitalización prolongada, pese a mandato de 18 meses de prisión preventiva.
Precisa que ha solicitado un especialista para que realice Junta Médica y determinar motivo de hospitalización prolongada, pese a mandato de 18 meses de prisión preventiva.

Luego de la publicación que hiciera Correo dando cuenta que un investigado por corrupción se encuentra internado en la clínica privada Juan Pablo II, pese a enfrentar mandato de 18 meses de prisión preventiva, el emitió un preocupante comunicado.

VER MÁS: Lambayeque: Fiscal pide a Inpe informe sobre interno en clínica

Peligro

A raíz del reclamo que hiciera la Fiscalía Anticorrupción por la presencia de Christian Serquén Alfaro en una clínica particular, sin cumplir la medida coercitiva impuesta en su contra, el INPE confirmó que sí existe peligro de fuga.

“Se precisa que desde su ingreso al mencionado hospital, la custodia está a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y que su excesiva permanencia constituye un riesgo latente ante una posible fuga”, consta en el comunicado N° 26 -2022-INPE.

No obstante, la entidad penitenciaria informó que sí ha iniciado una serie de acciones a fin de esclarecer la situación del cuestionado reo, quien se encuentra internado en el referido hospital, desde el 09 de marzo de 2021

PUEDE LEER: Lambayeque: Cabecilla de red criminal y su celda dorada en clínica

“El 29 de noviembre y 30 de noviembre de 2022, se solicitó al juez titular del 10° Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo y al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, coordinar con los órganos competentes y se proceda a dar cumplimiento a la alta médica”, informó.

Precisamente, en una última evaluación, los médicos del Inpe reiteraron el “alta inmediata y su retorno al centro de reclusión, pues no existe ninguna condición que amerite la continuación de su hospitalización ya que el tratamiento que lleva puede continuar en el penal”.

Incluso, solicitaron al Hospital Regional de Lambayeque que designar a un profesional en la especialidad de Neumología para que junto al médico del hospital privado, realicen la junta médica “por motivo de estancia de hospitalización prolongada”.

TAGS RELACIONADOS