Policía tuvo que derribar la puerta de ingreso a patadas porque responsables de fiesta permitían el ingreso.
Policía tuvo que derribar la puerta de ingreso a patadas porque responsables de fiesta permitían el ingreso.

A pesar de la prohibición dada por el de realizar reuniones bailables y concentrar a personas con el objetivo de evitar el contagio de la Covid-19, en el distrito de José Leonardo Ortiz se resisten a cumplir las normas emitidas.


Detalles

Una vez más fueron agentes del Escuadrón Verde de Chiclayo, quienes fueron alertados de que en la cuadra 34 de la calle Panamá, en el distrito de José Leonardo Ortiz, se desarrollaba una fiesta con la participación de un importantes número de personas sin respetar el distanciamiento social y tampoco usaban mascarillas.

Los agentes acudieron al local denominado restaurante bar “La Posada de Don Camilo”, en cuyo interior los asistentes libaban licor sin respetar las medida sanitarias y donde se tenía prevista la presentación del cantante “Tono Centella”, pero ante la llegada de las autoridades policiales esta se suspendió.

Los agentes tuvieron que derribar la puerta a patadas debido a que los responsables del evento se negaron a abrirla cuando las autoridades les solicitaron que las abran para ingresar a inspeccionar el lugar.

Giomar Zalón Villacrez, jefe del Escuadrón Verde de Chiclayo, informó que al interior se encontraron un promedio de 100 personas que libaban licor. Con sus documentos personales, ellos pasaron por el Sistema de Requisitorias de la Policial, además se verificó la procedencia de los celulares de los asistentes, encontrándose todo normal.

Reveló que un promedio de 30 personas lograron fugar del establecimiento aprovechando el descampado y el reducido número de agentes en comparación a los asistentes al evento.

“Estuvimos hasta las 3 de la mañana para evitar que al momento de retirarnos del lugar la fiesta nuevamente empieza a desarrollarse”, manifestó el oficial.

Finalmente dijo que el local es clandestino y no tiene ninguna autorización para el desarrollo de reuniones bailables.

TAGS RELACIONADOS