Lambayeque: Intervienen a ex candidato al Congreso y a ex regidor
Lambayeque: Intervienen a ex candidato al Congreso y a ex regidor

Escrito por Sandro Chambergo

los agentes del Escua drón de Emergencia de  y personal de las Águilas Negras de la Policía Nacional, descubrieron que 9 personas jugaban fulbito al interior del Colegio Nacional Nicolás La Torre, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

HECHOS

Fue la tarde del miércoles, cuando los agentes del orden fueron alertados mediante una llamada anónima que al interior del coliseo del citado plantel, varias personas se encontraban jugando fulbito, actividad recreativa que se encuentra prohibida de realizar durante el estado de emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus.

De inmediato, los agentes acudieron al recinto deportivo y comprobaron que, efectivamente, las 9 personas jugaban sin preocupación en el patio del plantel.

Ellos son: Germán Melendrez Ramos (46), ex candidato al Congreso de República por Democracia Directa; Miguel Ydrogo Díaz (33), ex regidor de Lambayeque, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de corrupción; Jesús Tovar Muñoz (40), Segundo Ibáñez Reyes (32), Luís Álamo Basilio (33), William Álamo Basillo (31), Luís Álamo Guerrero (19), Dante Basillo Rufasto (20) y Dante Basilio More (44).

Todos ellos, al momento de la intervención, no tenían puestas sus mascarillas, siendo trasladados de inmediato a la comisaría de José Leonardo Ortiz, por vulnerar el Decreto Supremo Nº044-2020 PCM que dispone el Aislamiento Social Obligatorio por el Estado de Emergencia, decretado por el Gobierno Central para prevenir contagios del Covid-19.

Ellos estuvieron aproximadamente 4 horas en la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz, para su identificación plena, y, tras imponerles sus multas fueron dejados en libertad. Según el D.S. 006-2020 IN, la multa asciende a 387 soles por realizar actividades sociales, recreativas, culturas y religiosas.