Trabajadores de Agro Pima acuden a laborar a un campo que había sido “curado” con productos químicos y se intoxican por la inhalación.
Trabajadores de Agro Pima acuden a laborar a un campo que había sido “curado” con productos químicos y se intoxican por la inhalación.

Más de 20 trabajadores de la empresa agroindustrial Agro Pima, ubicada en el , sufrieron intoxicación al inhalar productos químicos.

VER MÁS: Extorsionadores exigen S/100,000 a alcalde a cambio de no asesinarlo

Los trabajadores, entre hombres y mujeres, acudieron a laborar normalmente en horas de la mañana, desconociendo que la noche anterior, los campos habían sido fumigados con insecticidas.

Síntomas

Momentos después, empezaron a sentir dolores de cabeza, picazón en los ojos y dificultad para respirar, motivo por el cual fueron trasladados de emergencia hasta el centro de EsSalud en Jayanca.

Debido a la escasa capacidad del referido establecimiento, otro grupo de trabajadores fueron trasladados al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo y al Hospital Regional de Lambayeque.

“Mi cuñada está internada en el Hospital Regional, como consecuencia de la intoxicación no reconoce a ni un familiar. Vamos a hacer la denuncia por hacerlos trabajar sin protección personal”, señaló Génesis Ruiz.

Del mismo modo, César Preciado indicó que su esposa y su hija resultaron intoxicadas, siendo la primera la más afectada, pues permanece en el Almanzor Aguinaga. “Si han fumigado hubiesen colocado banderas rojas, eso es negligencia”, aseveró

PUEDE LEER: Conductor muere al chocar su vehículo contra un camión cisterna

Temor

Decenas de familiares de los trabajadores intoxicados expresaron su preocupación por lo sucedido, a través del canal digital JTV – Online.

Muy preocupados e indignados reclamaron información al personal de EsSalud de Jayanca sobre el estado de sus parientes.

Una mujer, adulta mayor, no pudo contener el llanto debido a que cuatro de sus familiares se encontraban hospitalizados.

“Mis hijas y mis nietas yo las he visto mal, y ahora no me dejan entrar para verlas cómo están, tampoco me dan información”, narró.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS