Empresario constructor de nacionalidad italiana fallece en su domicilio en el distrito de Pimentel.
Empresario constructor de nacionalidad italiana fallece en su domicilio en el distrito de Pimentel.

A pocos días de celebrarse las fiestas navideñas y de año nuevo, dos personas que tenían una serie de planes perdieron la vida de manera extraña e inesperada.

Una de las fallecidas fue Emerita Purizaca Santisteban, de 71 años de edad, quien ayer en horas de la mañana fue encontraba sin vida en el sector Rama Medina del caserío Solecape en el distrito de Mochumí.

Cambalache

La Policía informó que el cuerpo inerte de la anciana fue hallado por el morador Juan Silva Velásquez, al momento que salió a pastear a sus vacas y ovejas por la zona.

En ese momento comunicó lo sucedió a los agentes de la comisaría de la localidad, quienes al llegar verificaron que la septuagenaria yacía tirada sobre el terreno agrícola y a su costado había una bolsa plástica color negra.

Uno de sus familiares indicó que ella era soltera y vivía sola en su casa ubicada entre las calles Diamantes y Rivadenerira del pueblo joven Santa Rosa en Chiclayo. No se descarta que haya acudido a visitar a sus hermanos que residen en Solecape.

El fiscal Orlando Bustamante Delgado de la primera Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, ordenó que el cadáver sea internado en la morgue.

Otro caso

Por otro lado, el ciudadano natural de Italia fue hallado muerto en el interior de su domicilio ubicado en la manzana N, lote 08 del condominio Sol del distrito de Pimentel.

Se trataba del empresario constructor Luca Bonato (47), quien estaba echado sobre el piso de su habitación.

Fue su hija de iniciales M.B.M., de 12 años de edad, quien lamentablemente lo encontró. La menor al notar que no despertaba e inmediatamente llamó a su tío Percy Sánchez Cruz (54) y llorando le contó lo sucedido.

Posteriormente hasta el inmueble se hizo presente la Policía de Pimentel a constatar. Allí vieron que el finado estaba en posición decúbito dorsal, desnudo y sobre su cuerpo había una sábana blanca.

La niña indicó a los uniformados que a las 6 y 45 de la mañana su padre despertó y le preparó el desayuno, luego tomó una toalla de su patio, para, dirigirse a ducharse.

Las horas pasaban y el extranjero no salía del cuarto, por lo tanto su hija tocó insistentemente la puerta hasta lograr abrirla y allí se llevó terrible sorpresa.

Los detectives solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público, para el levantamiento del cadáver, ya que este presentaba algunos hematomas y se tiene que hacer la necropsia.