Médico Augusto Chonate Vidarte fue intervenido por la Policía cuando iba  abordo de su camioneta en Chiclayo.
Médico Augusto Chonate Vidarte fue intervenido por la Policía cuando iba abordo de su camioneta en Chiclayo.

Nuevamente el exdirector del Hospital Regional Docente Las Mercedes se ha visto envuelto en problemas policiales, en la región .

VER AQUÍ: Lambayeque: Funcionarios no convencen ante ejecución lenta de gasto

Esta vez, el médico Augusto Jesús Chonate Vidarte, de 54 años de edad, fue detenido de manera preliminar por estar inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública - peligro común, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.

Intervención

La intervención se realizó en horas de la noche, cuando manejaba su camioneta de placa M2Z-383, por la cuadra 6 de la avenida Elvira García y García, en Chiclayo.

En ese momento los agentes de la comisaría del Norte que realizaban operativos de prevención, al detener el vehículo y solicitar los documentos al galeno, se percataron que tenía aliento a licor.

En ese momento, lo condujeron hasta la dependencia policial y luego fue puesto a disposición de la sección de Tránsito, para que se continúen con las respectivas diligencias del caso, hacerle el dosaje etílico y así determinar el grado de alcohol que llevaba en la sangre.

El hecho también fue comunicado a los representantes del Ministerio Público, encargados de resolver la situación del doctor, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio.

Se tuvo conocimiento que fue puesto en libertad, mientras tanto, la unidad permanecía estacionada en los exteriores de la delegación.

Caso

Cabe recordar que el 24 de julio del presente año. Chonate Vidarte y su colega Chirly Jackeline Veliz Pizarro (43), quien labora en el hospital Luis Heysen fueron asaltados al momento que se dirigían con dirección hacia el sector Las Rocas del distrito de Pimentel.

Allí delincuentes en mototaxi los interceptaron y les robaron el automóvil de Veliz Pizarro, dinero, joyas, documentos, celulares, reloj, entre otros objetos de valor. Incluso hasta los golpearon.

Días después, los hampones quemaron el auto en una trocha carrozable del fundo San Nicolás de la localidad de Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS