Exministro afirma que APP tachó su candidatura al GORE y ahora busca inhabilitarlo por 5 años a través de la Subcomisión que preside Lady Camones del mismo partido.
Exministro afirma que APP tachó su candidatura al GORE y ahora busca inhabilitarlo por 5 años a través de la Subcomisión que preside Lady Camones del mismo partido.

El exministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció respecto a la segunda vuelta en la región , la cual tiene como candidatos a Jorge Pérez (Somos Perú) y Alexander Rodríguez (Alianza Para el Progreso).

MIRA AQUÍ: Jorge Pérez: “APP sí tiene sus gestores en el Gobierno (de Castillo)”

El exfiscal expresó su profundo rechazo a la postulación de APP, asegurando que los lambayecanos ya despertaron y no votarán por dicha organización.

A través de una misiva compartida en Facebook, Carrasco Millones se dirigió a César Acuña y le refutó que “así no se hace política”. “Siempre voy a estar del lado de la justicia y la verdad”, agregó.


HECHOS

Luego, dejó entrever que han intentado convencerlo de dar su respaldo a APP en la segunda vuelta, lo cual rechaza categóricamente.

“Aunque intenten amedrentarme o chantajearme nunca apoyaré a quienes tanto daño han hecho a nuestra región en gestiones desastrosas durante 08 años con el sentenciado, Humberto Acuña, por delitos de corrupción, y con su alcalde de Chiclayo, David Cornejo, de APP condenado por corrupción”, aseveró.

Asimismo, culpó al partido de Acuña Peralta de haber tachado su candidatura al Gobierno Regional de Lambayeque, impidiéndole que postule pese a tener – según dijo - más del 50% de la votación de electores.

Incluso, aseguró que todas estas personas que lo respaldaban, no votarán por el candidato de APP, Alexander Rodríguez.

“Los más de 400 mil ciudadanos de la región Lambayeque que apoyaban mi candidatura en esta segunda vuelta le dirán a APP nunca más. Llegó la hora de levantar la voz y desterrar a los políticos mafiosos de nuestra región y de nuestro país”, aseveró.

Así también, denunció que buscan inhabilitarlo de la función pública de manera injusta, por lo que presentará una denuncia ante la OEA por la vulneración a sus derechos fundamentales de participación política y contra “el régimen autoritario instalado en el Congreso”.

“Ahora sin fundamento alguno, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (presidida por la defenestrada ex presidenta del Congreso de APP Leydi Camones) y en alianza con otros partidos mafiosos mañana (hoy) votarán en el Congreso el informe final que recomienda inhabilitarme por 05 años de la función pública y además denunciarme por diversos delitos de manera abusiva y antidemocrática”, manifestó.

Cabe indicar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recomienda acusar a Carrasco Millones por los delitos de aceptación ilegal de cargo público y falsedad genérica, debido a que ejerció el cargo de ministro cuando aún no era aceptada su renuncia al cargo de fiscal provincial.