Sospechan que culpables están vinculados a otros gremios de construcción civil no reconocidos en la región Lambayeque.
Sospechan que culpables están vinculados a otros gremios de construcción civil no reconocidos en la región Lambayeque.

Es el quinto atentado que sufre el dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Chiclayo y Anexos, Miguel Ángel Huancas Linares, quien además advierte que remanentes de la organización criminal “La Gran Familia” intentarían reagruparse.

Detalles

En momentos que en la vivienda descansaban, al menos, seis menores de edad, desconocidos lanzaron una bomba molotov a la puerta principal de la casa del dirigente de construcción civil y anexos de Lambayeque, provocando que se incendie parte de la puerta y la fachada de la casa.

El hecho se registró en la esquina El Triunfo y Santa Fe en el pueblo joven Cruz de la Esperanza. Huancas Linares indicó que desconocidos lanzaron el explosivo aproximadamente a las 11:35 de la noche del lunes, cuando su familia, entre ellos 6 menores de edad, descansaban. “No pudimos darnos cuenta de quiénes fueron los responsables del atentado que por quinta vez estoy sufriendo”, dijo el agraviado.

Refirió que ha formulado la denuncia correspondiente en la comisaría del Norte a fin de que las autoridades investiguen el atentado que sufrió.

El dirigente no descarta que detrás de este nuevo amedrentamiento que sufrió se encuentren remanentes de la organización criminal que encabezó el desaparecido Román Ángel León Arévalo “Viejo Paco”, el mismo que tenía su radio de acción delictiva precisamente en Cruz de la Esperanza.

“Esperamos que la Policía investigue los amedrentamientos y no quede en denuncias, porque está en juego vidas humanas”, dijo.