De llegar al gobierno impulsarán obras en saneamiento básico y apoyo a diversos sectores económicos.
De llegar al gobierno impulsarán obras en saneamiento básico y apoyo a diversos sectores económicos.

Nueve candidatos aspiran a llegar a la alcaldía de la provincia de , para mejorar los diferentes servicios públicos de esta localidad.

MIRA AQUÍ: Piura: Candidatos sin propuestas para lucha contra la corrupción

Las propuestas de los partidos políticos, que fueron alcanzadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se orientan hacia la generación de empleo y obras en saneamiento básico.

También apoyar a la agricultura, educación, turismo, transporte y salud.


Candidatos

Jean Pierre Martínez Espichán, de Acción Popular, propone gestionar el abastecimiento de agua potable para coberturar con el servicio al 100 % de los usuarios, incluir al 90 % de la población en los programas sociales del Estado y elevar hasta 80 % la recaudación tributaria.

Harry Bonilla Saavedra, de Alianza para el Progreso, se compromete a impulsar el Plan Vial Provincial para la integración de Ferreñafe, mejorar el sistema de recolección de los residuos domésticos y ejecutar el patrullaje integrado por sector tomando como referencia los mapas de delito.

Sisi Silva Granados, de Fuerza Popular, ofrece en sus planes la construcción de una planta de tratamiento para la reducción de nivel de cloro y sales en el agua, actualizar el padrón de asistencia alimentaria, promover el aprovechamiento de la producción de la zona andina de Ferreñafe y en seguridad ciudadana fortalecer el trabajo articulado con las demás autoridades.

Juan Carlos Cobeñas Nunura, de Juntos por el Perú, se compromete a gestionar una planta y reservorio para tratamiento de agua potable por gravedad y canalizarla para el consumo de la población, mejorar el poder adquisitivo del poblador ferreñafano, con la ejecución de proyectos y obras, incrementar la asociatividad de los empresarios locales y buscar apoyo internacional para construir un relleno sanitario en la zona.

Wilmer Sencie Llanos, del Movimiento Regional Construyendo, busca mejorar la atención de los niños que participan en los programas sociales, la construcción a largo plazo de una planta de tratamiento que permita disminuir los metales pesados en el agua, la presentación de proyectos al programa de Provias para construir trochas o pistas en las zonas rurales, colaborar con el mantenimiento del local de la Escuela de Arte y Cultura y optimizar el recojo de residuos sólidos.

Polanski Carmona Cruz, del partido Somos Perú, asegura que contribuirá al cierre de brechas sociales, diversificará la actividad productiva para promover la generación de empleo digno y que fortalecerá la gestión municipal, mejorando su organización, y procedimientos, aplicando mecanismos de transparencia y anticorrupción.

José Luis Lucero Manayay, del Frente Esperanza 2021, promete crear el Corredor Industrial Chiclayo - Ferreñafe, ya que allí podrán establecerse las industrias destinadas a la agroexportación. Asimismo impulsará un convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque o el Ministerio de Salud para la ejecución de los estudios del Hospital de Ferreñafe y convocará a las diferentes instituciones políticas, colegios profesionales, gremios, sociedad civil, en un acto de democratización del aparato municipal.

Marco Escribano Nunura, de Perú Libre, mejorar el servicio integral de agua, convocar a los mejores profesionales para la formulación de proyectos y obras, promover campañas de salud en lugares de menores recursos económicos, creación de áreas verdes y la sistematización de los servicios municipales para una mejor atención.

Williams Velarde Bardales, de Renovación Popular, asegura que reforzará la seguridad, implementando un sistema motorizado que trabajará con Serenazgo.

También creará una oficina especializada en saneamiento legal y propiciará acuerdos de limitación territorial. Entre sus objetivos está mejorar el servicio de agua potable e impulsar un plan de gobierno que facilite la articulación con los municipios distritales.