Se trata del Nixon Joselito Pérez Cabanillas y Adinson William Aldana Bances, quienes prestaban servicio en la comisaría de Túcume.
Se trata del Nixon Joselito Pérez Cabanillas y Adinson William Aldana Bances, quienes prestaban servicio en la comisaría de Túcume.

La ordenó excarcelar a dos de los cuatro agentes policiales acusados del presunto delito de cohecho pasivo propio (corrupción).

VER MÁS: Lambayeque: Doce casos de corrupción y otros delitos en la Policía

Ellos son el alférez de la Policía Nacional del Perú, Nixon Joselito Pérez Cabanillas y el suboficial PNP Adinson William Aldana Bances, quienes estuvieron presos más de un mes en el penal de Chiclayo, tras pesar sobre ellos 7 meses de prisión preventiva.

Prisión

En julio del 2022, el fiscal Óscar Guevara Gilarmas, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, solicitó la detención preliminar para los efectivos en mención junto a sus pares Carlos André Segura Chozo y Gianfranco Gastulo Angulo, quienes continuarán tras las rejas, tras prestar servicios en la comisaría de Túcume.

Esto tras ser denunciados por el agricultor Julio Enrique Guevara Díaz, un ciudadano invidente quien aseguró que al momento de trasladarse a bordo de su vehículo (conducido por su chofer Percy Bravo Vidaurre), rumbo a su chacra ubicada en el caserío Reynoso de Túcume, fueron interceptados en horas de la noche por un patrullero en el que supuestamente iban Segura y Gastulo.

PUEDE LEER: Lambayeque: General PNP Max García es enviado a prisión por cobro de cupos

Al no contar con documentos los enmarrocaron y trasladaron a la delegación donde los uniformados junto al alférez Nixon Pérez les pidieron pagar S/10,000 para no ser involucrados en el delito de abigeato, luego redujeron el soborno a S/8,000 y finalmente quedaron en S/6,500.

El abogado José Luis Quiroga Seclén, defensor de Aldana Bances, en sus alegatos advirtió que en ningún extremo el efectivo Santisteban menciona a su patrocinado como sí lo hizo con los otros imputados.

“Es así que se evidencia que incurre en una apreciación subjetiva al señalar que, si bien Santisteban Chapoñan no menciona a mi patrocinado, pero en los diálogos no niega que estuvo presente o que no haya participado”, dijo el letrado.