Ayer fueron trasladados a Chiclayo desde Huaraz, donde falleció en lamentable accidente de tránsito el pasado martes.
Ayer fueron trasladados a Chiclayo desde Huaraz, donde falleció en lamentable accidente de tránsito el pasado martes.

Los pedidos de la familia García Inoñán fueron escuchados por las autoridades para agilizar el trasladado del cuerpo del SO3 Andrés García Inoñán (27), quien falleciera el pasado martes en un trágico accidente de tránsito en , cuando se dirigía a su trabajo.

VER MÁS: Lambayeque: Chofer muere tras chocar con volquete

Detalles

Conforme solicitaban sus familiares, ayer al promediar las 6 de la mañana, en una camioneta y escoltado por dos patrulleros, el cuerpo del policía Andrés García Inoñán fue traído a si tierra natal.

Él laboraba en la región policial de Huaraz y la mañana del pasado martes, cuando se dirigía a su centro de labores en su motocicleta, se despistó y fue embestido por un vehículo que acabó con su vida.

Fueron casi 72 horas de gestiones para retirar el cuerpo de la Morgue de dicha zona, hasta que pasado el mediodía del jueves, tras la necropsia que se le practicó, fue entregado a sus familiares y lo trasladaron a esta ciudad para que lo velen por una horas.

Su hermano Juan Carlos García Inoñán informó que sus familiares llegaron a las 6 de la mañana tras las gestiones que hicieron en Huaraz para el retiro de su cuerpo y el traslado hasta su vivienda en el sector El Obelisco del distrito de José Leonardo Ortiz, donde fue velado hasta las 4 de la tarde y luego el cortejo fúnebre partió al cementerio Esperanza Eterna del distrito leonardino, donde le dieron cristiana sepultura delante de familiares, amigos e integrantes de la Policía Nacional.

PUEDE LEER: Dos personas pierden la vida en accidentes de tránsito en Lambayeque y La Victoria

Los deudos agradecieron a las personas que ayudaron a las gestiones para el traslado del cuerpo y a los medios de comunicación que hicieron eco del pedido para que el comando policial apure el trasladado del agente fallecido a su vivienda.

En su casa, sus padres y familiares recibieron los restos del agentes en medio de lágrimas y conmovedoras escenas de dolor, pues en todo momento se resaltó sus cualidades personales y deseos de superación de fallecido agente, el mismo que será un ejemplo en la familia y sus compañeros policías, caracterizado por su solidaridad y respeto a la institución que pertenecía a pesar de su juventud.