Policía desarrolla acciones preventivas para identificar a “infiltrados” en comerciantes que se mantienen en calles que circundan este centro de abastos.
Policía desarrolla acciones preventivas para identificar a “infiltrados” en comerciantes que se mantienen en calles que circundan este centro de abastos.

En los próximos días, más de 6 mil comerciantes ambulantes que se mantienen en los alrededores del Mercado Modelo de deberían ser desalojados por las autoridades para recuperar los espacios públicos que ocupan; sin embargo, acciones previas a esta acción, se advierte que personas de mal vivir se han camuflado entre los ambulantes para resistirse al desalojo.

DETALLES

Según las fuentes consultadas por Correo, un importante número de comerciantes ambulantes, entre los que se encontraron varios extranjeros, pretenderían resistirse a toda costa de ser desalojados de las calles que circundan el Mercado Modelo de Chiclayo, en el operativo que alistan las autoridades policiales y ediles a fin de recuperar las áreas que son públicas y de acceso directo al centro de abastos.

“Como en ocasiones anteriores, se han identificado a ambulantes que llevan botellas y algunos objetos sólidos con los cuales pretenderían atacar a las autoridades en el momento que los pretendan desalojar. Entre estos comerciantes hay varios ambulantes venezolanos que se han instalados en el centro de abastos para vender ropa y diversos artículos”, dijo un agente que conoce al detalle los movimientos de un importante sector de los comerciantes.

Ante esta situación, el jefe de la Macro Región Policial de Chiclayo, general Luis Vera Llerena, indicó que personal policial especializado está siendo destinado a realizar inspecciones en el referido lugar para detectar a estos malos comerciantes que pretenden crear zozobra y resistirse al desalojo en el lugar. Indicó que a la fecha no hay fecha para el operativo debido a que espera que la comuna provincial pueda tener su plan operativo de desalojo y reubicación viable para los ambulantes, además de los medios de seguridad con las que deben de contar los fiscalizadores ediles.

El oficial refirió que aproximadamente serán 400 agentes de la Policía Nacional los que participarán del desalojo, cuando los planes a ejecutar brinden las garantías respectivas, tanto para los suboficiales como el personal de Fiscalizadores de la comuna edil que participarán.

VIRUS

Cabe indicar que al menos cuatro dirigentes del Mercado Modelo han fallecido tras haber contraído el nuevo coronavirus.

El secretario general del Sindicato de Comerciantes Minoristas del Mercado Modelo, Felipe Cieza Galvez, murió tras haber estado hospitalizado varios días.

Teobaldo Reque Neciosup, secretario de organización del sindicato, sostuvo en su momento que las aglomeraciones que se registran en el exterior del mercado generarían los contagios.

TAGS RELACIONADOS