Uno de los detenidos es un chofer quien estaba con un escolar en su automóvil e intentó mentir a la Policía que era su hijo. Lo acusaron de tocamientos.
Uno de los detenidos es un chofer quien estaba con un escolar en su automóvil e intentó mentir a la Policía que era su hijo. Lo acusaron de tocamientos.

La capturó a dos individuos acusados de cometer el presunto delito contra la libertad sexual en diferentes modalidades.

MIRA AQUÍ: Mujer intenta ingresar droga al penal oculta en sus partes íntimas y es detenida

Uno de los arrestados es Víctor Hipólito Castro Gonzáles, de 45 años de edad, quien a las 8 de la noche del último sábado, fue intervenido en inmediaciones de la urbanización Los Portales del distrito de José Leonardo Ortiz.


DETENCIÓN

Según el acta policial, cuando los agentes de la comisaría de Atusparia realizaban patrullaje preventivo, se percataron de la presencia sospechosa de un automóvil.

Al acercarse verificaron que el conductor Castro Gonzáles estaba junto al menor de iniciales J.S.Y.G. (13), quien en un comienzo y de forma temerosa dijo a los uniformados que era su padre.

Luego de unos segundos el escolar gritó que no era su papá y que el hombre lo había contactado por el Facebook convenciéndolo para escapar de su casa. Incluso, reveló que al estar dentro del vehículo, el chofer le manoseó sus nalgas.

Posteriormente ubicaron a la madre del niño Ana María G.T. (52), quien indicó que su vástago horas antes pidió permiso para acudir a la vivienda de un compañero y realizar tareas del colegio.

Hipólito Castro Gonzáles fue trasladado a la delegación donde un representante del Ministerio Público ordenó que quede en calidad de detenido mientras es investigado por actos contra el pudor e inducción a la fuga.


DENUNCIA

Personal policial de la comisaría de Santa Rosa atrapó a Aarón Carlos Pisfíl Antón (23) en el interior de un hostal del cercado del mencionado distrito junto a la adolescente J.G.C. (16).

Fue la madre de la menor quien acudió a la comisaría para realizar la denuncia por inducción a la fuga y violación sexual, es por ello que procedieron a buscarlos hasta hallarlos.