Presuntos delincuentes interceptaron un camión y despojaron de sus pertenencias a los ocupantes, para luego fugar, pero los atrapan.
Presuntos delincuentes interceptaron un camión y despojaron de sus pertenencias a los ocupantes, para luego fugar, pero los atrapan.

la rápida reacción de los detectives del distrito de La Victoria permitió la desarticulación de una presunta banda delincuencial que momentos antes asaltaron un camión cargado con sacos de arroz.

Detalles

La Policía informó que, la madrugada de ayer, a bordo del vehículo de matrícula M2W-180, fueron detenidos José David Toro Bravo (21), Jesús Alexander Llanos Preciado (23), Ángelo Zamir Zapata Zárate (18) y José Alexander Zárate Fernández (22), presuntos integrantes de “Los Atracadores de Urrunaga”.

El asalto se produjo al promediar las 11:30 de la noche, cuando los detenidos interceptaron un camión que llevaba un cargamento de arroz y se dirigía al distrito de Pomalca. Fue atracado al llegar al Km. 2 de la carretera Chiclayo – Pomalca.

Los delincuentes estaban en un automóvil y con armas de fuego redujeron a los ocupantes del camión y se apropiaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, para posteriormente maniatarlos y dejarlos encerrarlos en la carrocería, donde fueron hallados y rescatados por la Policía Nacional.

Los agraviados identificaron el vehículo utilizado para perpetrar el delito e informaron de lo sucedido a los detectives.

Es así que la Policía lanza una alerta e inicia un operativo logrando ubicar a los cuatro bandidos cuando pretendían fugar por la intersección de las calles Coricancha y Machu Picchu.

Todos fueron trasladados a la comisaría del sector y posteriormente los agraviados Flavio César Fernández Maza (25) y Elton Sandoval Riojas (34) los reconocieron plenamente como las personas que los asaltaron, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Chiclayo (Divincri) para las investigaciones.

La Policía sospecha que otras dos personas que participaron en el asalto fugaron del lugar y ellos se habrían llevado las armas que utilizaron para amenazar de muerte a las víctimas.

Los detectives continúan investigando para ubicar y capturar al resto de integrantes de la banda delictiva.