Pretendían trasladar alcaloide de cocaína desde San Ignacio, en Cajamarca,  hasta la ciudad de Chiclayo para comercializarla.
Pretendían trasladar alcaloide de cocaína desde San Ignacio, en Cajamarca, hasta la ciudad de Chiclayo para comercializarla.

Integrantes de la presunta banda de narcotraficantes “Los Pericos” fue desarticulada por la Policía del Área Antidrogas (Areandro) de la II Región Policial .

Los investigadores, al tener información por una fuente humana que se realizaría el “pase” de una fuerte cantidad del estupefaciente, viajaron hasta el kilómetro 500 de la carretera que une Jaén - San Ignacio y realizaron el operativo.


OPERATIVO

Fue en el cruce hacia el distrito de Chirinos que intervinieron el automóvil de placa D2Y-037, en donde viajaban siete ocupantes.

Ellos fueron identificados como Pedro Pablo Córdova Jiménez (41), Alexander Sarmiento Shapiana (37), Aguileo Herrera García (44), Luis Alberto Nolasco Elera (42), Julio Fernando Izquierdo Rodríguez (32), Edinson Herrera Troya (20) y Leiniker Armando Tocto Troya (25).

Los uniformados al realizar el registro vehicular se dieron con la sorpresa que en la maletera y en interior de un saco había 19 paquetes que hacían un total de 40 kilos de alcaloide de cocaína valorizada en 40 mil dólares.

Todo eso fue incautado, además de 8 teléfonos celulares de alta gama y S/ 210.

Se tuvo conocimiento que la ilegal mercancía la trasladaban desde el centro poblado Perico, en San Ignacio, y tenía como destino la ciudad de Chiclayo donde sería comercializada.

TAGS RELACIONADOS