Lambayeque: Los índices de delitos se mantienen en la región
Lambayeque: Los índices de delitos se mantienen en la región

No varían. Durante los últimos 2 a 3 años, el número de denuncias presentadas ante el Ministerio Público en Lambayeque no ha sufrido mayor variación, según indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.

Asimismo, la fiscal decana refirió que los casos que más preocupación generan actualmente son los relacionados con el tráfico de terrenos, que involucran a más de una institución.

SIN CAMBIOS. “Si veo mis estadísticas, digamos que los porcentajes de denuncia que hubieron el año pasado, a esta altura del año, son similares. Nos encontramos casi en un mismo nivel, lo óptimo sería que bajara, pero no, se mantiene”, manifestó Giovana del Río.

Agregó que los delitos contra el patrimonio son los más frecuentes, categoría que incluye hurtos, robos, hurtos agravados, extorsiones, usurpaciones, entre otros. No obstante, si bien este grupo es el que posee un mayor porcentaje, de manera específica es el delito de omisión a la asistencia familiar el que sigue estando en primer lugar.

Sobre aquellas faltas que más atención de la Fiscalía vienen requiriendo, Giovana del Río indicó: “El tema del tráfico de terrenos siempre es un problema, pus se trata de un tema de criminalidad organizada, ya todo está previamente trabajado”.

Explicó que este tipo de delitos se vienen presentando con mayor frecuencia desde hace unos 3 a 4 años, requiriendo un mayor trabajo por parte de los fiscales.

TAGS RELACIONADOS