Bandidos exigían cupo de S/50,000 a un empresario para no atentar contra su vida y hacer daño a su familia.
Bandidos exigían cupo de S/50,000 a un empresario para no atentar contra su vida y hacer daño a su familia.

Los presuntos integrantes de una organización delictiva sindicada de colocar un explosivo en la casa de un empresario del distrito de Reque, fueron internados en el Penal de .

Detalle

Fue el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo que declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses para los tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Malditos de La Victoria”, sindicada de exigir un cupo de 50 mil soles para no atentar contra la vida de su víctima y la de su familia.

El representante de la Fiscalía Corporativa Mixta del distrito de La Victoria, Luis Llontop Chumioque, sustentó la medida contra José Manuel Tantaleán Valeriano (38), Neil Kelvin Marín Becerra (31); y el adolescente de iniciales J.J.C.O. (16), este último fue internado en el centro de rehabilitación para infractores; mientras que para Yovana del Pilar Espinoza Melendez (34), se dictó libertad con restricciones.

VER MÁS: Lambayeque: Capturan a presunta banda de delincuentes integrada por menores de edad

La fiscalía dio a conocer que los acusados y el menor se organizaron para actuar de forma delictiva y dolosa, para mediante llamadas telefónicas coaccionaban y extorsionaban a su víctima, cuyo nombre lo mantienen en reserva, para solicitarle la fuerte suma de dinero.

TAGS RELACIONADOS