Familiares y vecinos trataron de rescatarlos de manos de la Policía, incluso soltaron a perros de raza pitbul para que muerdan a los uniformados quienes realizaron disparos.
Familiares y vecinos trataron de rescatarlos de manos de la Policía, incluso soltaron a perros de raza pitbul para que muerdan a los uniformados quienes realizaron disparos.

En su lucha contra el hampa, los agentes de la comisaría de Olmos realizaron arduos patrullajes que les ha permitido la captura de varias personas que se encontraban al margen de la ley, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: La Policía atrapa a “Los Castro” y “Los Rápidos” con droga

Esta vez, durante un operativo al mando del mayor PNP Daniel Alarcón Otiniano, se logró el arrestó de dos presuntos hampones que integrarían la banda “Los Potocos”.

Operativo

La intervención se realizó ayer en horas de la tarde, cuando dos individuos merodeaban de forma sospechosa a bordo de una mototaxi por una de las calles del caserío El Imperial del sector La Huaca de la mencionada localidad. Entonces al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron veloz fuga.

En ese instante se inició una persecución, siendo alcanzados cerca de sus domicilios, por lo tanto fueron reducidos de inmediato.

Los familiares y vecinos de los sospechosos salieron de sus viviendas y se enfrentaron a los efectivos PNP, e incluso sacaron unos perros pitbul para que estos ataquen a la autoridad. Los agentes tuvieron que realizar disparos disuasivos al aire para evitar ser mordidos por los canes y también para dispersar a la turba que intentaba rescatar a los detenidos que fueron identificados como José Alberto Tesén More, de 40 años de edad, alias “Potoco” y Andro Omar Breña Acosta (23).

PUEDE LEER: “Marcas” roban S/100,000 en pleno centro de Chiclayo

Al hacerles el registro personal les hallaron en posesión de 20 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), un arma de fuego y 33 cartuchos calibre 16, teléfono celular y la suma de S/363 en efectivo. También se les incautó la mototaxi de placa 9643-QA.

Fueron trasladados hacia la delegación y luego a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde son investigados por los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y seguridad pública en la figura de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.