De milagro una mujer y su hijo están vivos, esto debido a que sufrieron un atentado en su propia vivienda en el distrito de Pomalca.
Según el acta policial, a las 12 y 30 de la noche, unos delincuentes, al parecer a bordo de motocicletas llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle santo domingo manzana 16, lote 2 del centro poblado La Unión y realizaron varios disparos contra la fachada.
ATENTADO
Algunos proyectiles de armas de fuego que impactaron en la puerta y ventana, lamentablemente hirieron a la propietaria identificada como Denisse Arenas Vilcherrez, de 38 años de edad, a quien le cayó en la pierna derecha, de igual manera a su menor hijo de iniciales F.A.S.A. (14), le rozó en el brazo.
Todo eso sucedió cuando ambos se encontraban descansando en su dormitorio y al escuchar los estruendos trataron de salir, pero las balas los alcanzaron dejándolos heridos.
Su conviviente, César Saavedra Pérez (41), al verlos sangrar, de inmediato solicitó apoyo del serenazgo de la municipalidad de Pomalca y de la Policía de la zona.
Pero antes que lleguen las autoridades, trasladó a su hijo y pareja, a bordo de su automóvil hasta el servicio de emergencia del hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM), en donde el médico de turno diagnosticó para Arena Vilcherrez herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en la rodilla derecha con entrada y salida, mientras que para el adolescente herida por PAF con roce en antebrazo derecho.
Luego de ser curados, fueron dados de alta y ayer por la mañana pasaron reconocimiento médico en el Instituto de Medicina Legal de Chiclayo.
El caso actualmente es investigado por la Policía de Homicidios de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes realizan las diligencias para determinar quién o quiénes serían los causantes del hecho que pudo terminar en tragedia.
Preliminarmente familiares de la agraviada habría asegurado, que todo se trataría por una deuda con ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes para exigirle que cumpla le enviaron una advertencia.
GOTA A GOTA
Cabe indicar que esa sería una de las modalidades de esos extranjeros para obligar a sus víctimas a pagar los altísimos intereses por un préstamo, al cual ellos denominan el “Gota a Gota”.
Fuentes policiales revelaron en su momento que llegan a cobrar hasta el 100 por ciento de más del dinero que otorgan a los chiclayanos, en su mayoría son comerciantes de quioscos, estudiantes, amas de casa, obreros, conductores, entre otros.