Testigo señala que hampones llegaron en cuatro autos y motocicletas y les dispararon, indicando ser los dueños de los terrenos.
Testigo señala que hampones llegaron en cuatro autos y motocicletas y les dispararon, indicando ser los dueños de los terrenos.

Todo hace indicar que el control de invasiones a cargo de delincuentes ligados a organizaciones criminales se reaviva en , luego que la mañana del miércoles, delincuentes desataran una balacera en una invasión, acabando con la vida de una persona y dejando malherido a otra.

MIRA AQUÍ: Asesinan a vigilante de un balazo en el tórax

Hechos

Los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, tras el crimen que se registró en Lambayeque, conocieron que una persona ingresó de emergencia a la clínica Juan Pablo II del distrito de La Victoria, herida de bala.

De inmediato, se constituyeron al lugar y encontraron en el Tópico N°3, del Área de Emergencia del referido nosocomio a Julio Cesar Piscoya Saavedra (35), quien indicó que también es invasor en los terrenos de la Ciudad de Asociación Cieneguilla de Lambayeque, donde victimaron de un balazo en el tórax a Víctor Alfonso Pacheco Pizaro.

MIRA AQUÍ: Pandemia podría extenderse todo el año por medio de olas, advierte el Centro Nacional de Epidemiología

Piscoya Saavedra reveló que invadió un lugar en el terreno hace tres meses.

“En el lugar habían varios grupos reunidos por parte de los invasores y de una forma inesperada llegaron al lugar cuatro autos y motocicletas con personas desconocidas y vociferando que ellos eran los dueños de los terrenos. En ese momento, empezaron a disparar, logrando herirlo con un impacto de bala en su abdomen”, indicó,

La víctima fue auxiliada y trasladada al nosocomio particular en taxi, donde el médico, Jaime Murillo Feijoo, diagnosticó: “Trauma Toráxico Abierto por Proyectil de Arma de Fuego no penetrable”.

MIRA AQUÍ: Falleció un segundo voluntario de los ensayos de la vacuna de Sinopharm

El herido no dio mayores detalles sobre la identidad de las personas, indicando desconocerlos, pero los agentes ya tendrían nombres de ellos.

Ayer la policía informó que Víctor Alfonso Pacheco Pizarro, purgó condena en el Penal de Chiclayo, por los delitos de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Receptación; mientras que el herido Piscoya Saavedra, tiene denuncias por el delito de Violencia Familiar, y Tentativa de Violación Sexual.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus: Reino Unido aprueba el primer estudio anticovid donde se infecta a gente sana


TAGS RELACIONADOS