Bandidos se llevan cerca de S/ 40,000 a la dueña de negocio ubicado eb Moshoqueque, a quien golpearon con un arma.
Bandidos se llevan cerca de S/ 40,000 a la dueña de negocio ubicado eb Moshoqueque, a quien golpearon con un arma.

A plena luz del día, un grupo de delincuentes asaltó y robó cerca de S/ 40,000 a la propietaria de un local de venta de productos balanceados para animales en

El accionar delictivo sucedió a las 5 de la tarde del último lunes, cuando tres individuos provistos de armas de fuego llegaron hasta el “Molino El Ingeniero”, ubicado en la avenida México N° 2498 del distrito de José Leonardo Ortiz.


ATRACO

Una vez dentro del establecimiento redujeron a Liliana Delgado Gamonal (34), a quien golpearon en la cabeza con la empuñadura de una pistola, hasta causarle una grave herida.

Posteriormente los maleantes se apoderaron de la fuerte suma de dinero y al momento de tratar de escapar realizaron un disparo contra el trabajador César Carlos Bernilla, quien habría tratado de frustrar el atraco. Afortunadamente esquivó el balazo.

Los hampones salieron y abordaron una motofurgoneta sin placa de rodaje.

Personal policial de la comisaría leonardina que patrullaba por la zona en el vehículo de placa PL-24000, al ser alertado del asalto perpetrado fueron tras los bandidos iniciando una persecución y les cerraron el pase, producto de ello, el suboficial PNP Walter Sandoval Santisteban terminó con lesiones en diversas partes del cuerpo.

En ese instante dos de los malhechores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el agente, Miguel Ángel León Flores, fue tras el tercero hasta atraparlo en la intersección de la avenida Kennedy y calle Puerto Rico.

Fue identificado como Melanio Rachi Suarez (39). Al hacerle el registro personal le hallaron en su poder un revólver abastecido con cinco municiones, uno de ellos percutido.

Fue trasladado a la delegación donde es investigado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud: tentativa de homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

La agraviada y el efectivo del orden heridos fueron derivados de inmediato, a un centro de salud para asistencia médica