Retiró fuerte cantidad de dinero de agencia bancaria cerca al óvalo Santa Elena en Chiclayo. Asalto fue frente al centro de esparcimiento del colegio de Ingenieros.
Retiró fuerte cantidad de dinero de agencia bancaria cerca al óvalo Santa Elena en Chiclayo. Asalto fue frente al centro de esparcimiento del colegio de Ingenieros.

Pese a los denodados esfuerzos de la Policía, el hampa continúa con fuerza en la región , pues esta vez, unos “marcas” asaltaron y robaron más de S/50,000 a un contador público.

VER MÁS: Lambayeque: Asaltan grifo cerca a comisaría del Norte y se llevan S/ 43,000

Según el acta policial, al promediar las 2 de la tarde, cuando James Maxelín Díaz Delgado, de 37 años de edad, se estacionaba con su automóvil de placa M5A-195, en el frontis del centro de esparcimiento del Colegio de Ingenieros ubicado en la carretera hacia Pimentel, fue interceptado por dos motocicletas de la cual descendieron dos facinerosos.

Asalto

El agraviado aseguró a la Policía que en ese momento los maleantes sacaron a relucir sus armas de fuego y le apuntaron en la cabeza exigiéndole que les entregue todo el dinero.

El atraco sucedió en cuestión de segundos y luego con el botín en sus manos emprendieron veloz fuga con rumbos desconocidos.

Totalmente atemorizado solicitó apoyo de los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), cuyos uniformados realizaron un operativo por distintos lugares sin tener resultado positivo alguno.

Asimismo, Díaz Delgado indicó que una hora antes realizó el retiro de S/ 50,900 de la agencia bancaria BBVA que está al costado del centro comercial “Metro” en el óvalo Santa Elena de Chiclayo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Lanzan explosivo en Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Posteriormente junto a su esposa Yolanda Elizabeth Llatas Santa Cruz (34), se dirigieron en su vehículo hasta el centro de esparcimiento en mención, con la finalidad de recoger a su menor hijo quien participa de un taller de verano en el lugar.

Desafortunadamente no se percató que era perseguido por los malhechores que por temor a ser asesinado, no puso resistencia alguna.

El caso luego fue derivado al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde tratan de buscar imágenes de cámaras de algunos negocios de loa zona.