La presidenta del Congreso también se pronunció sobre proyecto de ley alcanzado por ministra de Trabajo, Betssy Chávez.
La presidenta del Congreso también se pronunció sobre proyecto de ley alcanzado por ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva inició una labor de supervisión de los servicios de educación y salud en la región .

VER MÁS: Vecinos de Pimentel reclaman por aguas servidas frente a sus viviendas

A través de una breve conferencia de prensa, la titular del Legislativo dijo que esta actividad forma parte de la campaña Colegios en Emergencia, que hace unos días emprendieron los diferentes parlamentarios en todo el país.

Su primera visita fue a la institución educativa Augusto Castillo en Lambayeque. En dicho plantel, Alva pudo constatar la falta de servicios básicos y que la infraestructura se encuentra en malas condiciones.

“El plantel requiere todo, reconstrucción, equipamiento y la mejora de los servicios. Nos hemos topado con esta triste realidad, de niños que no podrán iniciar sus clases de manera adecuada”, sostuvo.

Explicó que su despacho comunicará sobre estos hallazgos al Ministerio de Educación.

De otro lado, indicó que los hospitales Referencial de Ferreñafe y Almanzor Aguinaga Asenjo presentan problemas por falta de recursos e inversión, y también se comprometió a ser un nexo para que el Ejecutivo atienda las demandas del personal de salud y administrativo de ambos nosocomios. Asimismo, exigió que Contraloría haga la fiscalización a EsSalud.

VER AQUÍ: Muertos putrefactos en la morgue de Chiclayo

Elecciones

Sobre el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales, alcanzado por la congresista y ministra Betssy Chávez, la presidenta del Congreso señaló que su colega actúa así pues está preocupada por las denuncias en su contra, “debería empeñarse en generar empleo, tenemos más informalidad, ella debe decidir si es ministra o congresista”.

Finalmente, dijo que espera que el presidente Castillo asista al Congreso el próximo lunes 28 de marzo.

TAGS RELACIONADOS