La atacó salvajemente en la cabeza y cuerpo, en su domicilio en centro poblado Tambolic. Murió en el Hospital de Lambayeque.
La atacó salvajemente en la cabeza y cuerpo, en su domicilio en centro poblado Tambolic. Murió en el Hospital de Lambayeque.

Terrible. De la manera más horrenda fue asesinada una mujer por parte de su conviviente. Hasta el servicio de emergencia del fue trasladada Blanca María Bazán Huamán, de 47 años de edad, por presentar heridas cortantes múltiples en cuerpo y cabeza, shock hipovolémico de tipo hemorrágico.

CRIMEN

Según el acta policial, a las 10 de la mañana del último martes, la mujer fue atacada con un machete por parte de su pareja identificado como Máximo Zuta Chuquizuta (54), en su domicilio ubicado en el centro poblado Tambolic del distrito de Jamaica, en la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.

Posteriormente el hombre huyó del lugar dejándola gravemente herida. En ese momento la víctima fue trasladada hasta el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, pero al no contar con médicos especialistas fue derivada hasta Chiclayo.

Lamentablemente ayer en horas de la mañana dejó de existir.

Su cuerpo fue internado en la morgue para la necropsia de ley, hasta la sede llegaron representantes del Centro Emergencia Mujer y una de las hijas de la fallecida.

Mientras tanto, la Policía de Utcubamba logró capturar al presunto asesino Máximo Zuta y también a Marino Chocaca Zuta (30), quien lo habría ayudado a esconderse.

El cadáver será trasladado a su tierra natal para su cristiana sepultura.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.