Pequeño cruzó la vía de manera intempestiva y chofer del vehículo no pudo evitar embestirlo y causarle la muerte en el distrito de Olmos.
Pequeño cruzó la vía de manera intempestiva y chofer del vehículo no pudo evitar embestirlo y causarle la muerte en el distrito de Olmos.

Unos segundos de descuido se convirtieron en una fatal tragedia, pues un niño de tan solo dos años de edad, murió tras ser atropellado de manera violenta por un pesado vehículo.

El lamentable accidente de tránsito de registró a las 6 y 30 de la tarde del último viernes, cuando el menor de iniciales A.G.T.S., de un momento a otro se colocó en la vía de la intersección de las calles San Francisco y Huáscar del distrito de Olmos.


TRAGEDIA

Según el acta policial, el pequeño habría salido de su casa sin que sus padres se dieran cuenta, luego por ser tan pequeñito no midió el peligro y empezó a correr hacia la pista.

Desafortunadamente, en ese momento circulaba el ómnibus de placa V2Z-952, cuyo chofer Delvis Yajahuanca Santos (31) provenía del sector Tierras Nuevas con dirección hacia la carretera Panamericana Norte.

El conductor dijo que el infante apareció de manera intempestiva, por lo que frenó de golpe, pero pese a ello no pudo evitar impactar su frágil cuerpecito, con la parte delantera de su unidad.

La víctima cayó fuertemente al pavimento, en ese instante al verlo mal herido lo condujo rápidamente hacia el centro de salud de Olmos, luego por la gravedad de sus lesiones lo trasladaron hacia un hospital de Chiclayo, donde no resistió más y falleció en el camino.

El médico de turno de la posta le diagnosticó “fractura de hombro izquierdo y herida de abdomen con proyección de vísceras”.

El suceso fue comunicado a la Fiscalía Penal Mixta Corporativa de la localidad, cuyo representante ordenó que se realice el levantamiento del cadáver y posterior internamiento en la morgue central, para que se le practique la respectiva necropsia de ley.

Del mismo modo, ordenó que el conductor quede detenido mientras continúan con las diligencias.

Asimismo, agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) realizan las investigaciones de ley para determinar el grado de velocidad en el que iba el bus y la aparición del menor.

TAGS RELACIONADOS