Al cierre del año escolar 2020, 22,074 estudiantes que no pudieron conectarse con sus docentes a través de Internet.
Al cierre del año escolar 2020, 22,074 estudiantes que no pudieron conectarse con sus docentes a través de Internet.

Más de 327 mil escolares de la región iniciaron sus labores educativas; sin embargo aún hay miles de alumnos que no pueden acceder a sus clases virtuales debido a la falta de acceso a Internet.

Cifras

El gerente regional de Educación, Daniel Suarez Becerra, indicó que el año pasado 22,074 alumnos no pudieron conectarse con sus docentes de manera virtual; pero este año, asegura que dicha cifra se reducirá en 50% con la entrega de tablets.

“Son 24,650 tablets que estamos entregando y esperamos culminar a fin de mes. Debido a las lluvias hemos tenido dificultad de acceso a as instituciones educativas donde debe estar presente el director para repartir las tablets a los estudiantes”, dijo.

Asimismo, indicó que ha propuesto la implementación de Centros de Acceso Digital en colegios, y ya cuenta con el compromiso del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Además, indicó que la mayoría de docentes de colegios estatales utiliza el WhatsApp como herramienta principal para interactuar con sus alumnos; por lo que el Ministerio de Educación está abonando datos móviles a los celulares de los maestros.

Por su parte, el decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Percy Morante, indicó que el Ejecutivo tenía conocimiento que la pandemia iba a ser prolongada, por lo que debió mejorar las condiciones tecnológicas para un mejor aprendizaje.