Justicia popular hicieron los moradores de Lambayeque, al estar cansados de tanta delincuencia.
Justicia popular hicieron los moradores de Lambayeque, al estar cansados de tanta delincuencia.

Un grupo de personas de Lambayeque cansada de tanta delincuencia tomó justicia con sus propias manos, al enfrentarse a golpes a dos presuntos delincuentes, donde uno de ellos murió.

Este hecho se registró la madrugada del último viernes, cuando moradores del caserío Sialupe Huamantanga del sector Los Vilchez en Lambayeque, se percataron que unos hampones hurtaban sacos con semillas de arroz, de una vivienda del lugar aprovechando que los propietarios no se encontraban.

De acuerdo al acta policial, en ese instante casi todos los pobladores salieron de sus domicilios y corrieron hacia el inmueble donde acorralaron a los maleantes que pretendían huir a bordo de una mototaxi de placa 6147-NM.

En ese instante los enardecidos vecinos provistos de piedras y palos, les propinaron una severa paliza en el rostro, cabeza y cuerpo, hasta dejarlos sin fuerza.

A los pocos minutos se hizo presente la Policía de la comisaría de Lambayeque, que fue alertada a través de una llamada telefónica, sobre el arresto ciudadano de dos individuos que fueron encontraron en el predio en mención.

Los uniformados al llegar se percataron que una turba que rodeaba a dos hombres que estaban tirados sobre la trocha carrozable y con los rostros irreconocibles. Mientras tanto, la gente que había estado en el lugar se retiró con rumbos desconocidos.

Uno de los heridos pidió ayuda, puesto que los habían golpeado por haberse metido a una casa a robar sacos con semillas de arroz.

Los agentes del orden identificaron a los presuntos delincuentes como José Ricardo Damián Llontop (52) y César Augusto Flores Díaz (49) alias “Lagaña”. Además encontraron en el asiento del vehículo motorizado 11 sacos con el producto.

A ambos los condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Belén de Lambayeque, donde el médico les diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo, trauma torácico abdominal y trauma facial. Para el otro, contusión facial, TEC leve, traumatismo abdominal obtuso.

“Lagaña” no resistió más y ayer dejó de existir. Tenía una requisitoria por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en Ferreñafe, en agravio del empresario José María Boggiano Lacca, y era investigado también en el crimen de la comerciante Gloria Segura.

Cabe indicar que “Lagaña” ha sido detenido en varias veces por la Policía. La Fiscalía le dio libertad al otro agredido por pobladores.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS