Le solicitaron una carrera hasta espaldas del Gobierno Regional de Lambayeque en donde trataron de despojarlo de su vehículo.
Le solicitaron una carrera hasta espaldas del Gobierno Regional de Lambayeque en donde trataron de despojarlo de su vehículo.

El hampa continúa haciendo de la suyas en la región . Esta vez asesinaron, al parecer de un solo balazo en el abdomen, a un joven mototaxista.

El violento acto se registró ayer en horas de la tarde, cuando Aderli Marco Risco Mateo (19) habría acudido con una carrera hasta el asentamiento humano Santa Rita de Casia (ubicado a espaldas del Gobierno Regional), sin saber que los pasajeros serían sus verdugos.


PASAJEROS

Según las primeras investigaciones, tres individuos habrían solicitado al chofer que detenga la marcha en la calle El Paraíso.

Posteriormente los maleantes trataron de quitarle su mototaxi que, a simple vista está nueva; sin embargo, la víctima se les enfrentó en su intento de evitar que lo despojen de su única herramienta de trabajo, e incluso arrojó las llaves lejos. Uno de los delincuentes sacó a relucir un arma de fuego.

Primero lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de una pistola, luego le dispararon a quemarropa causándole la muerte de manera instantánea.

Algunos niños que se encontraban jugando en la zona, al escuchar el estruendo corrieron hacia sus viviendas, ante el temor de que se desate una balacera.

Los hampones al ver que estaba muerto procedieron a huir corriendo por diferentes lugares. Los vecinos al salir de sus casas se percataron del cuerpo sin vida de un hombre, por lo que de manera inmediata solicitaron apoyo de la Comisaría del Norte.

Los agentes al llegar corroboraron la escena y realizaron un operativo por toda la zona, la cual terminó con resultados negativos.

El hecho fue comunicado a los peritos de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y a la Fiscalía de turno para poder ejecutar el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley y así continuar con las investigaciones.

Pobladores de la zona aseguraron que no es la primera vez que matan a un mototaxista o taxista, pues los asaltos y robos son de manera constante esto pese a los patrullajes.

TAGS RELACIONADOS