Según conductor de pesado vehículo, chofer de vehículo menor realizaba “maniobras temerarias” en plena carretera, por lo que no pudo evitar colisión.
Según conductor de pesado vehículo, chofer de vehículo menor realizaba “maniobras temerarias” en plena carretera, por lo que no pudo evitar colisión.

Un nuevo accidente de tránsito tiñó de sangre las carreteras de , luego que la noche del viernes un pesado vehículo embistiera a un mototaxista causándole la muerte instantáneamente.

TRÁGICO ACCIDENTE

El lamentable accidente se registró a la altura del Kilómetro 768 de la carretera Panamericana Norte, cerca de la urbanización Valle Reque.

El tráiler de matrícula T4C-973 que partió de Trujillo con destino a Chiclayo, conducido por José Antonio Sandoval Pérez (43) embistió a la mototaxi de matrícula 3313-6M por la parte delantera izquierda, ocasionando que el chofer Miguel Damián Girón muera en el lugar.

De inmediato, los transportistas alertaron a policías de la comisaría del sector y el Serenazgo del distrito, quienes rápidamente llegaron al lugar y constataron la trágica escena. Al instante, comunicaron los hechos a la Fiscalía de La Victoria.

El conductor del pesado vehículo indicó a los agentes que cuando se dirigía a la ciudad de Chiclayo, observó a la mototaxi realizar maniobras temerarias, lo cual habría ocasionado el trágico accidente.

El fiscal Danilo Lander, de la Fiscalía Mixta de La Victoria, dispuso el levantamiento del cadáver y su internamiento en la Morgue de Chiclayo, para las diligencias correspondientes y la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas de su deceso.

En tanto, el pesado vehículo, hasta la tarde de ayer, quedó en el lugar debido a que sufrió desperfectos técnicos tras el accidente.

La mototaxi que quedó totalmente destrozada, fue trasladada a la comisaría de Reque, a fin de que los peritos especialistas en accidente de tránsito continúen con las pericias correspondientes, y determinar al responsable del lamentable hecho.

El conductor fue llevado a la comisaría para ser sometido a los exámenes correspondientes de ley. Ayer, se le efectuó el exámen médico de dosaje etílico a fin de determinar si al momento de conducir había ingerido alcohol o no.

El cuerpo del infortunado hombre permanece en la Morgue de Chiclayo, a fin de que se determine fecha y hora para su necropsia de ley, pues ahora quienes trabajan en Medicina Legal, tienen hasta tres días para la realización del respectivo exámen y entregarlo a sus familiares para darle cristiana sepultura, según indicaron.

PATRULLAJE

En tanto, transportistas de la zona solicitaron a la Policía, mayor patrullaje debido a la alta velocidad que le imprimen a sus vehículos algunos irresponsables conductores, ocasionando accidentes y luego darse a la fuga para evitar responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS