Lo encontraron inconsciente en la vereda de la calle Grau de Lambayeque y lo derivaron al hospital Belén; donde lamentablemente dejó de existir.
Lo encontraron inconsciente en la vereda de la calle Grau de Lambayeque y lo derivaron al hospital Belén; donde lamentablemente dejó de existir.

Un empresario falleció por múltiples fracturas en el distrito de . Fue encontrado inconsciente en una de las veredas de la calle Grau y trasladado hacia el hospital Belén; donde lamentablemente dejó de existir.

VER MÁS: Lambayeque: Dos hombres mueren ahogados en canal y dren

Los hechos

Según el acta policial, alrededor de las 21:00 horas, la Policía tomó conocimiento, por personal de Serenazgo de la comuna lambayecana, que Alberto Ismael Exebio Vertiz (46) habría sufrido un accidente en una de las calles céntricas del distrito.

Los vecinos auxiliaron al occiso y lo trasladaron hacia el nosocomio; donde el médico de turno Segundo Bautista Espinoza, le diagnosticó “trastorno de sensorio y múltiples fracturas en el tórax”.

Los agentes se apersonaron hasta el hospital de Lambayeque para tomar declaración del personal de salud; sin embargo, encontraron a la víctima ya sin vida en posición decúbito dorsal tapado con una prenda azul.

Dieron aviso a Mario Polo Exebio García, padre del occiso, quien entre lágrimas lo identificó y explicó que había estado en compañía de su hijo horas antes de que sucedieran los hechos.

PUEDE LEER: Dos familias lambayecanas enlutan en Navidad

Precisó que desconocía el domicilio del difunto; pero que este siempre lo visitaba para tomar desayuno.

Añadió que se habían comunicado; con la finalidad de que Exebio Vertiz recoja unos lentes de una óptica de Chiclayo; pero se negó porque tenía que realizar unos trámites para la venta de unos equipos tecnológicos.

Posteriormente, la fiscal Bianca Baiceve Sánchez ordenó el levantamiento del cadáver; que fue trasladado en horas de la madrugada a la morgue de Chiclayo para la necropsia correspondiente de acuerdo a ley.

La Policía y el representante del Ministerio Público, investigan la misteriosa muerte del empresario, sin descartar la posibilidad de un homicidio, debido a sus fracturas.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Asesinatos de personas vinculadas a bandas criminales siguen sin resolverse

Se encuentran recogiendo medios probatorios en el lugar de los hechos, a fin de descartar responsabilidad de terceros.

También reúnen testimonios de testigos y verifican cámaras de video vigilancia en la zona.

Cabe precisar que los familiares del occiso esperaron pacientemente en los exteriores de la morgue para recibir el cuerpo que fue velado en su natal Lambayeque.

Profundamente adoloridos, los parientes dieron el último adiós y exigieron que continúen con las diligencias pertinentes.