Una mujer que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el distrito de Pimentel, agredió físicamente a dos efectivos policiales, cuando la intervinieron por desacatar el Estado de Emergencia Sanitaria dispuesto por el Poder Ejecutivo, como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Los agentes fueron alertados por vecinos de la zona que, en una vivienda de la urbanización Sol de Pimentel, se encontraban reunidas varias personas haciendo excesiva bulla, y, al parecer consumiendo licor.
Al acudir al lugar, el mismo comisario del mencionado distrito, capitán PNP Víctor Chafloque Oliden, tocó la puerta de la vivienda, saliendo en ese momento Vanessa Alexandra Binasco Granda (31), quien se encontraba con visibles síntomas de ebriedad. Según el video grabado por los mismos agentes, el comisario le solicitó su DNI a la mujer, pero ella se negó a entregarlo aduciendo que se encuentra en su casa, y, por lo tanto podía hacer lo que quiera. Entonces, ante esta actitud desafiante, el oficial cogió del brazo a la mujer pidiéndole que la acompañe a la comisaría, pero ella reaccionó dándole un puñete en el rostro.
Es por ello que, inmediatamente fue reducida, esposada y trasladada en patrullero a la comisaría. En el trayecto, Binasco Granda manifestó tener un familiar con influencias en altos mandos de la PNP, y minimizó el grado de los efectivos que la intervinieron.
“Ya vas a ver lo que te va a pasar”, dijo.
La misma actitud mostró el ciudadano Max Gary Wong Castro (28), quien amenazó al personal policial, motivo por el cual también fue trasladado a la comisaría. Otra pareja que se encontraba en el inmueble no opuso resistencia al acudir a la dependencia policial. Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, Denis Bustamante Contreras, para que inicie un proceso penal contra la mujer, por el delito de resistencia a la autoridad.