Lambayeque: Mujer es condenada a más de 12 años de cárcel por intentar ingresar droga a penal
Lambayeque: Mujer es condenada a más de 12 años de cárcel por intentar ingresar droga a penal

La Corte Superior de Justicia de condenó a 12 años con 10 meses y 9 días de prisión a Erika Salas Vargas como autora del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, con la agravante de ingresar a un centro penitenciario.

La fiscal Karla Chunga Núñez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, sustentó en sus alegatos ante el Juzgado Penal Colegiado la responsabilidad de la acusada, quien aceptó los cargos solicitando acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral.

El 16 de marzo del año en curso, a las 09:30 horas, personal policial efectuaba un operativo de revisión corporal a las personas que ingresaban al establecimiento penitenciario de Chiclayo, hallando un envoltorio cubierto por un preservativo que había sido arrojado por una mujer, que hacía fila para ingresar al interior del establecimiento penitenciario.

Por esta razón, se le intervino y al practicarle el examen corporal se determinó que presentaba signos de irritación en la zona vulvar.

Luego se abrió el envoltorio hallado, el cual contenía una bolsa plástica transparente con sustancia pardusca en estado húmedo con Pasta Básica de Cocaína (PBC) con un peso de 160 gramos y un envoltorio de 7 centímetros con PBC y marihuana con un peso neto de 133,0 gramos.

El fallo fue dado por el Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Lambayeque que también le impuso 155 días multa equivalente a 581.25 nuevos soles y 3,000 nuevos soles por reparación civil a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS