Fiscalía pide prisión preventiva por envenenar a sus dos pequeños, donde el mayor de ellos falleció y la menor sigue luchando por vivir. Ella intentó suicidarse.
Fiscalía pide prisión preventiva por envenenar a sus dos pequeños, donde el mayor de ellos falleció y la menor sigue luchando por vivir. Ella intentó suicidarse.

Desnaturalizada madre está a tan solo unos días de ser encarcelada, tras haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en la .

VER MÁS: Lambayeque: Mujer envenena a sus dos hijos, uno de ellos muere

La fiscal Giovanna Miñope Gonzáles, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, ha solicitado ante el Poder Judicial siete meses de prisión preventiva contra Diana Carolina Valderrama Coronado, de 21 años de edad, por haber envenenado a sus hijos de iniciales R.V.V. (05) y Y.T.V.V  (03), donde el mayor de ellos lamentablemente falleció.

Venganza

El horrendo caso sucedió la tarde del último lunes, cuando la mujer, quien aduce que al enterarse que su conviviente le era infiel, decidió tomar venganza, para ello procedió a mezclar veneno para ratas (campeón) y Lannate 90 en bebida y comida.

Esto ocurrió en su domicilio ubicado en el caserío Sequiones del centro poblado menor Cruz del Médano del distrito de Mórrope, donde luego la mujer obligó a sus pequeños a que coman y beban el veneno. Asimismo ella también intentó quitarse la vida.

Tal como Correo informó, la acusada salió de su casa a pedir ayuda debido a que no soportaba los fuertes dolores estomacales. Una de sus tías y vecinos la auxiliaron, además se percataron que los menores estaban tirados en el suelo botando espuma por la boca.

Inmediatamente llamaron a la Policía y serenazgo para que la trasladen junto a sus vástagos hasta el centro de salud de la zona.

PUEDE LEER: Lambayeque: Cae obrero por violación sexual contra dos niñas

Luego los llevaron al Hospital Belén de Lambayeque, donde desafortunadamente el niño llegó cadáver, mientras que su hermanita continúa luchando por sobrevivir.

La desalmada madre hasta el momento ha confesado que tomó la fatal decisión porque estaba deprimida por el engaño del padre de sus hijos.

La pena máxima que le podría esperar por el delito de parricidio, al haber envenenado y dado muerte a uno de sus hijos, es de cadena perpetua.