Policía allana locales donde celebraban bailes amenizados por conocidas orquestas sin las medidas de seguridad.
Policía allana locales donde celebraban bailes amenizados por conocidas orquestas sin las medidas de seguridad.

A la población, al parecer, no le preocupa la gran cantidad de () que en esta región () estamos al bordo de los 35 mil infectados y el número de fallecidos por la pandemia que superan las 3 mil personas.

MIRA: Ciro Maguiña pide postergar Elecciones Generales 2021 por avance de segunda ola del COVID-19: “Sería imprudente”

Reuniones prohibidas

A pesar de las escalofriantes cifras, las reuniones prohibidas por las autoridades se siguen dando y celebrando incluso con orquestas, violando así las normas sanitarias que ha dispuestos el Gobierno Central para evitar más contagios de la temible enfermedad.

En la víspera se intervino tres fiestas Covid-19 en pleno horario de toque de queda en el distrito de José Leonardo Ortiz y La Victoria por agentes de las comisaría del distrito y persona del Escuadrón Verde de Chiclayo, donde infraccionaron a más de 50 asistentes.

VER MÁS: Lambayeque: Bailan y toman en plena pandemia

La primera intervención fue en el cruce de las calles Paraguay y Circunvalación, donde los agentes encontraron a 25 personas que fueron multadas con 380 soles por infringir las medidas sanitarias.

En tanto, personal del Grupo Terna detuvo a Sofía Paredes Bustamante (38) por el delito Contra la Salud Publica-Violación de Medidas Sanitarias e intervino a 25 personas en el interior del inmueble ubicado en la Mz. “E” Lt. 7 del asentamiento humano “Los Rosales” del distrito de La Victoria, donde participaban de una denominada fiesta covid. Todos ellos fueron llevados a las comisarías del sector.

VIDEO RECOMENDADO