Lambayeque: Multan  con 5 U.I.T. a local por realizar reunión
Lambayeque: Multan con 5 U.I.T. a local por realizar reunión

Escrito por Sandro Chambergo

A pesar de las recomendaciones que hacen las autoridades para que se acate el Aislamiento Social Obligatorio, la noche del sábado, agentes de la comisaría César Llatas Castro de , intervinieron una vivienda donde se habían reunido peruanos, venezolanas y colombianas.

HECHOS

En un local donde se encontraban reunidos, al menos 15 personas, entre venezolanas, colombianas y peruanos, intervino la Policía la noche del sábado por no acatar el toque de queda y las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus.

La intervención se registró en el inmueble ubicado en la calle Huara N°197, local conocido como “El Piero” de la urbanización Santa Victoria. Hasta allí llegaron los agentes alertados por los vecinos que, en dicha casa, se estaban reuniendo mujeres de diferentes nacionalidades con hombres.

Los agentes de inmediato llegaron al lugar y al tocar los timbres y rejas del inmueble, nadie salió a atender, es por ello que tuvieron que escalar rejas para ingresar.

Ello, según los detectives, habría sido aprovechado por las personas que se encontraban al interior para salir por otras puertas que tiene el inmueble; no obstante, los agentes encontraron a 11 personas entre ciudadanas venezolanas, colombianas y peruanas.

Ellas son Oriana Rojas Azocar (18), Charo Navas Ochoa (31), Paula Torres Olivares (20), José Andrade Parra (23), de nacionalidad venezolana; María Jaramillo García (39), Jenifer Vergara García (29), de nacionalidad colombiano y los peruanos Alexander Calle Jurado (34) y José Díaz Gonzáles (32).

La mañana de ayer, funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo acudieron a la zona e impusieron multas por 5 unidades impositivas tributarias ascendente a 21,500 soles por no acatar las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19.

El comandante Romel Díaz Paz, jefe de la comisaría César Llatas Castro, dijo que los operativos son constantes para hacer cumplir el Aislamiento Social Obligatorio.

TAGS RELACIONADOS