El incidente se produjo durante una intervención en las calles Balta y Leoncio Prado por la presencia de vendedores informales.
El incidente se produjo durante una intervención en las calles Balta y Leoncio Prado por la presencia de vendedores informales.

Un grupo de comerciantes ambulantes causó daños en un vehículo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).

El incidente se produjo cerca del mediodía del martes en la intersección de las calles Balta y Leoncio Prado, cuando personal de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana realizaban acciones para erradicar la venta ambulatoria.

La calle Balta es donde más se puede apreciar a una variedad de comerciantes que ofrecen sus productos en la vía pública, pese a las aglomeraciones que generan estos se niegan a retirarse.

Ataque

De acuerdo a las versiones de los serenos, el ataque se registró cuando exhortaron a vendedores de ropa a retirar sus prendas de la vereda por ser un obstáculo para el libre tránsito.

Es así que 4 sujetos comenzaron a lanzar piedras al patrullero, con lo cual causaron que el parabrisas se destruyera.

Afortunadamente, los serenos no resultaron heridos, pero los que estaban ahí presentes reportaron el hecho a sus superiores y así fue posible la captura de los facinerosos, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP César Llatas Castro.

El jefe de Serenazgo de la MPCH, Roy León Romero informó que los responsables ya fueron denunciados ante la Fiscalía, para que esta cumpla con solicitar las sanciones que correspondan.

Agregó que la unidad de Serenazgo continuará con sus operativos, pues estas acciones responden a un mandato del Poder Judicial, que la comuna provincial no evadirá, ya que es necesario imponer el orden.

Es preciso señalar que los alrededores del mercado Modelo y calles céntricas como Arica, Cuglievan, Pardo, Pedro Ruiz, Luis Gonzales, etc. aún registran un importante número de vendedores informales.

Desde el municipio han reiterado un pedido para que la Policía Nacional apoye las intervenciones. La MPCH dispone entre 100 a 150 agentes para esta tarea, los cuales se distribuyen el control de la venta ambulatoria en diferentes horarios.