Familia lamenta esta pérdida de su ser querido.
Familia lamenta esta pérdida de su ser querido.

Una familia quedó sumida en la más profunda tristeza, esto debido a que uno de sus seres queridos murió de manera repentina como consecuencia, al parecer, de una grave negligencia. Esto ocurrió en la región Lambayeque.

Según el acta policial, hasta el centro de salud del distrito de Íllimo fue trasladada la menor de iniciales ., de 2 años de edad, quien al ser atendida por la doctora de turno desafortunadamente nada pudo hacer para estabilizarla, debido a que llegó sin signos vitales.

MIRA: Lambayeque: Reportan más de 200 violaciones sexuales durante este año 2023

El personal médico de inmediato comunicó lo sucedido a la Policía de la comisaría de la zona, cuyos agentes al llegar constataron el deceso de la niña.

Luego al entrevistar a sus padres July Chozo Santisteban y Jaime Santisteban Farroñán, indicaron que, la noche del último martes, una de sus gemelas lloraba de dolor de las amígdalas, pues no podía pasar el agua, menos los alimentos.

Es por ello que acudieron a una farmacia donde compraron un jarabe, luego al regresar a su vivienda ubicada en el caserío San Carlos en Mochumí, hicieron que su pequeña tome la medicina para el dolor. También le hicieron ingerir un poquito del medicamento a su otra hija gemela.

La pesadilla se desencadenaría horas después, pues al amanecer la niña gemela . empezó a sentir malestar y a delirar, hasta que de en un momento se desmayó. Es allí recién que la conducen a la posta médica, pero ya era demasiado tarde.

“Mi sobrina, en la noche, le dieron una cucharadita de jarabe que compraron en la farmacia y a su gemela solo un poquito. En la mañana empezó a ver como sombras, lloraba y hacía como que miraba algo. Pensamos que le han hecho daño, porque ya no se paró y antes de llegar a la posta falleció”, dijo una de sus tías.

La fiscal Erika Barboza Alarcón, de la Fiscalía Penal Corporativa de Lambayeque, ordenó el levantamiento de cadáver e internamiento en la morgue para la necropsia.

TAMBIÉN PUEDES VER

TAGS RELACIONADOS