Todo indica que la pequeña estuvo jugando sola a espaldas de su casa en el caserío La Desmontadera en el distrito de Motupe y al resbalar cayó, sin ser rescatada a tiempo.
Todo indica que la pequeña estuvo jugando sola a espaldas de su casa en el caserío La Desmontadera en el distrito de Motupe y al resbalar cayó, sin ser rescatada a tiempo.

Un terrible suceso se registró en el distrito lambayecano de , donde una pequeña de tan solo cuatro años de edad murió ahogada tras caer a un pozo ciego.

VER MÁS: Lambayeque: Alumnos se intoxican al ingresar a aulas fumigadas

Esta tragedia ocurrió en horas de la tarde del último lunes, cuando la menor de iniciales Syneth Feridé D.V., jugaba cerca al mencionado pozo que se había llenado con agua de lluvia, que está en un campo de cultivo a unos 20 metros de su vivienda ubicada en el caserío La Desmontadera.


Terrible

Según el acta el policial, sus padres la estuvieron buscando por varios lugares e incluso la reportaron como desaparecida temiendo que haya sido raptada por algunos desconocidos.

Después de varias horas, su papá Adolfo Díaz Céspedes (45) se dirigió hacia su sembrío, donde encontró su frágil cuerpecito flotando.

Al creer que aún estaba con vida, de inmediato procedió a retirar a su niña del agua oscura y la condujo hacia el centro de salud de la localidad, donde el personal médico diagnóstico que ya no presentaba signos vitales.

El caso fue comunicado a los agentes de la comisaría de la zona, quienes acudieron hasta la posta médica y constataron la muerte de la menor.

Estos, a su vez, solicitaron la presencia de la fiscal Ana Lucía Romero Guzmán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, quien en coordinación con los médicos legistas se trasladaron hasta la posta.

Al realizar y revisar el cadáver de la niña se determinó que falleció por una asfixia por sumersión, todo indica que durante la lluvia la menor jugaba y resbaló hasta encontrar la muerte, debido que no hubo nadie para rescatarla a tiempo.

Ya no fue necesario internar sus restos en la morgue, para una necropsia, pues la representante del Ministerio Público ordenó que sea entregado a sus familiares y así le brinden una cristiana sepultura.

Los vecinos del sector se mostraron consternados.