Operan desde las cárceles de Chiclayo y Juliaca con hampones e Trujillo y también Cajamarca que están libres.
Operan desde las cárceles de Chiclayo y Juliaca con hampones e Trujillo y también Cajamarca que están libres.

Los integrantes de una nueva organización criminal denominada “Generación Nueva Fe y Esperanza” serían los que han tomado el control en la región Lambayeque dedicados al tráfico de terrenos.

Según las investigaciones de la Policía de Inteligencia, estos maleantes operarían desde diversos penales del país injertados con hampones en libertad, entre ellos exmiembros de la red delincuencial “La Gran Familia”.

Para ello ya han cometido dos homicidios y dejado gravemente herida a una persona.

MODALIDAD

Fuentes policiales aseguraron que estos maleantes tratan de apropiarse de los predios Nuevo Horizonte, Villa Fe Esperanza, Tumi de Oro y el fundo El Cienago de la localidad de Lambayeque.

Para ello, se coordinaría desde las cárceles de Chiclayo (exPicsi), donde purgan condenas “Chino Macaco”, “Gato Casas” y algunos hijos de alias “Mono Tandazo”, hacia Juliaca donde están presos “Chato Martín” y “Picolo”.

Estos a su vez encargarían a una fémina conocida como “La China” (quien sería conviviente de “Chino Macaco”) verificar los lugares e identificar a quienes están en posesión de las invasiones, sobre todo los dirigentes, para que sean ejecutados.

Posteriormente, para matar a los que consideran una “piedra en el camino”, buscarían a sicarios de Trujillo, Cajamarca y Chiclayo, entre ellos alias “Chato Deyvi” y “Loquillo” y “Serrano Chanty” quienes están libres.

Estos irían acompañados junto a “Pie Grande”, quien tendría un cargo fuerte en las invasiones.

“En la calle está también alias ‘Aragán’ y sería el que le da los negocios al Gato Casas. La función de Juan el Aragán sería meterse a todas las asociaciones e identificar a todos los dirigentes, para luego extorsionarlos y obligarlos a salirse y de no hacerlos dan la orden de acribillarlos. La China es ojos y oídos de los que están presos, ella también da los detalles de las víctimas. Alias Pato es otro que está en proceso de identificación. En una invasión está de presidenta la exmujer del Pie Grande, junto al Negro Mimi, Sedamano y un tal Pepe”, sostuvo el investigador.

ASESINATOS

Cabe indicar que en febrero de este año, asesinaron a balazos al vigilante Víctor Pacheco Pizarro, al momento que se encontraba en una invasión, en el asentamiento humano San Pedro colocando unos parantes para instalar sus esteras y habitar el lugar asignado.

Mientras que el 11 de julio del 2021, hirieron a Marco Antonio Carmona Rodríguez (49), en el fundo El Ciénago.

TAGS RELACIONADOS