El alcalde provincial de Ferreñafe, Polanski Carmona Cruz, fue demandando para que cumpla con pagar la pensión de alimentos de su menor hija, que cuenta con tan solo 6 años de edad.

Una ciudadana interpuso el proceso contra el burgomaestre por el concepto de pensión alimenticia y reconocimiento de paternidad, según la documentación comprendida en el expediente N° 776 - 2023 al que accedió este diario.

MIRA: Lambayeque: Madre de familia asfixia con almohada y mata a su pequeña hija

El caso ingresó a inicios de este mes en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe, cuatro semanas después de iniciar su gestión la autoridad edil.

Por tratarse de un hecho que involucra a una niña, el juez William Mijahuanca citó a Carmona Cruz a una audiencia para el 3  de mayo, donde podrá escuchar los argumentos de la demanda.

El alcalde fue notificado también a través de redes sociales para que concurra a la diligencia. El juez precisó que si una de las partes se ausenta, él podrá resolver en aplicación del Interés Superior del Niño.

Debido a que no existe una sentencia firme, el órgano judicial dispuso que, por el momento, se descuente el 50% de la remuneración del alcalde y que ese monto sea destinado a favor de la menor.

Buscamos conocer el descargo de Carmona, pero en la municipalidad respondieron que no sería posible, porque no hay atención los domingos.

LE PUEDE INTERESAR