Un grupo de hombres acompañados de la esposa de la víctima llegaron hasta la sede del Comité Nacional del Fondo Para la Vivienda y Centros Recreacionales para exigir pago.
Un grupo de hombres acompañados de la esposa de la víctima llegaron hasta la sede del Comité Nacional del Fondo Para la Vivienda y Centros Recreacionales para exigir pago.

Con la quema de llantas un grupo obreros de construcción civil protestó en la sede del Comité Nacional del Fondo Para la Vivienda y Centros Recreacionales (Conafovicer), exigiendo la igualdad para todos con el pago de un beneficio social.

VER MÁS: Lambayeque: Proyectos por más de S/ 12 millones siguen en la mira

Esta medida fue tomada debido a que ya han pasado tres meses desde la muerte violenta del trabajador, Jorge Antonio Velásquez Sandoval, y hasta la fecha la viuda no ha recibo ni un solo sol de sus aportaciones.

Queman llantas

Tania Montalvo Mogollón denunció que desde el 15 de marzo que su esposo fue asesinado de un balazo, cuando se encontraba en el frontis de su casa en el centro poblado Cruz de la Esperanza en Chiclayo, ha enviado dos cartas a los directivos del Conafovicer, ubicado en Chosica del Norte, en el distrito de La Victoria.

Sin embargo, estos han hecho caso omiso o simplemente le han indicado que no le corresponde por ser un caso de homicidio y no muerte durante labores.

“No es justo, mi esposo tenía 9 años aportando en el Conafovicer y lo hacía de forma semanal, por ello exijo el aporte que le corresponde por sepelio, que es la suma de S/ 5,000. En respuesta, me dicen que no le corresponde porque ha muerto mediante un asesinato y por ello me deniegan el pedimento del beneficio. En otros casos de muerte casi igual sí les han dado sus aportes y no es justo conmigo”, sostuvo.

Los manifestantes quienes también portaban pancartas señalaron que es la primera protesta casi pacifica que realizan, amenazaron que la próxima será más radicales hasta que cumplan con el dinero por sepelio que le corresponde obligatoriamente a su compañero.

PUEDE LEER: Tres muertos deja accidentes de tránsito en la región Lambayeque

PROTESTA

A su turno, el dirigente del gremio de construcción civil, Miguel Ángel Huancas Linares, explicó que les descuentan aportes tanto a los sindicalistas como a los no sindicalistas.

“Todos los trabajadores de construcción civil aportamos al programa de asistencia social al trabajador, es un beneficio que nos corresponde. Es un aporte que nos descuentan en nuestra boleta semanal de S/ 7,92 céntimos. Nos engañan todos los años con un paquete de cuadernos o en la Navidad un juguete. Los aportes de miles de trabajadores no sabemos en qué se estará gastando. Pedimos que se le haga el deposito correspondiente a la esposa de Velásquez”, añadió.

Asimismo, dio a conocer que anteriormente a los exsecretarios de organización, Rubén Soberón y Damián Custodio que fallecieron acribillados por arma de fuego, a sus familiares sí les dieron el beneficio y ahora habría discriminación con la esposa de su compañero.

TAGS RELACIONADOS