Trabajadores que tomaron el control de la empresa, la mañana de martes, fueron detenidos. Ellos precisan que no responden a intereses de ningún grupo empresarial.
Trabajadores que tomaron el control de la empresa, la mañana de martes, fueron detenidos. Ellos precisan que no responden a intereses de ningún grupo empresarial.

El conflicto por el control de la otrora poderosa empresa azucarero de no tiene cuando acabar, luego que un importante grupo de trabajadores decidiera tomar la administración cansada de los incumplimientos en los pagos. No obstante, la madrugada de ayer fueron detenidos por un fuerte contingente policial.

DETALLES DE INTERVENCIÓN

Fue al borde la 5:00 de la mañana que agentes de diversas unidades policiales, entre la Unidad de Servicios Especiales, Sub Unidades Táctica (Suat) y de comisarías tomaron por sorpresa las instalaciones del directorio y procedieron a ingresar a sus instalaciones.

Las autoridades lograron detener a once trabajadores que el día anterior tomaron el control de la azucarera, entre ellos Jesús Moreno Esquivez, quien fue director del Grupo Oviedo, pero él enfatizó que su participación fue como trabajador de la empresa y cansado que la administración judicial de Erick Benavides, quien representaría los intereses del empresario Ernesto Flores Vílchez, no cumpla con las obligaciones.

Jesús Moreno denunció que dicha administración judicial nunca fue instalada debidamente por el Juzgado de Paz Letrado y todas las acciones que ejecutó desde que asumió el control de la empresa son nulos, por lo que habría ocasionado un importante perjuicio económico que en las próximas semanas será denunciado.

Entre los detenidos, además, figura Norbil Díaz Núñez, Lidia Ñañez Polanco, Jesús Martínez Llontop, Juan Chiroque Chávez, Oswaldo Mori Casales, Segundo López Salinas, Manuel Chirinos Bravo, José Zapata Sales, Juan Torres More, entre otros. Ellos fueron llevados a Seguridad del Estados para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS