Advierten que diligencias para determinar responsabilidad podrían demorar hasta un mes. Pedirán declaraciones.
Advierten que diligencias para determinar responsabilidad podrían demorar hasta un mes. Pedirán declaraciones.

Un vídeo que se difundió en las redes sociales, donde se observa a integrantes de la comisaría de Campodónico bailando sin mascarillas, sin respectar el distanciamiento social obligatorio para evitar el contagio de la , alertó al Comando Policial que dispuso de inmediato una investigación para determinar responsabilidades.

VER MÁS: Dos muertos en accidentes de tránsito en Lambayeque

Grabados bailando

En las imágenes, al ritmo de una salsa colombiana, se observa bailar a varios policías sin mascarillas en la sede policial, incluso participa la misma jefa de la dependencia policial Mayor Sarita Bravo Solsol. La información sobre la realización de este baile, quienes filtraron el vídeo, es que se habría desarrollado por la fiesta de una oficial que labora en dicha oficina, mientras que otra versión advertía que la reunión se dio el segundo domingo del mes de Mayo con el motivo del día de madre.

Lo cierto es que nadie aseguraba con exactitud día y fecha de la fiesta; sin embargo, fue Bravo Solsol, quien a través de mensajes enviados a los periodistas precisó lo siguiente: “Hola amigos de la prensa, quiero aclarar que el video que está circulando es del año pasado, no hice nada malo, nadie hizo nada malo. Cuando uno es disciplinado pasan estas cosas, es lamentable, pero hay un Dios justo. Sé que lo han publicado en las redes, sólo les digo amigos que cuando ponemos disciplina en el trabajo, algunos no están de acuerdo y buscan hacer daño”, escribió la oficial.

Sin embargo, no detalló el motivo de la reunión y porque se pusieron a bailar en la comisaría, sin usar mascarillas, si el año pasado los contagios por la Covid-19, eran más frecuenten que en el 2021.

Tres oficiales de la Oficina de Disciplina de la Inspectoría Regional de la Policía Nacional, llegaron a la comisaría y estuvieron por más de cuatro horas en la sede policial, entrevistándose con la oficial de la comisaría para conocer los detalles del mismo, investigación de oficio duraría un mes.

TAGS RELACIONADOS