Decenas de padres de familia, docentes y estudiantes de la I.E N° 11524 Gregorio Ramírez Fanning, del distrito de Cayaltí, protestaron en el frontis del Gobierno Regional (GORE) - Lambayeque para exigir la culminación de la obra de mejoramiento del plantel; la cual está a cargo de la entidad regional, encabezado por el gobernador Jorge Pérez Flores.

Los manifestantes señalaron que el proyecto lleva paralizado más de diez meses; por lo que más de 600 estudiantes del nivel primario siguen cursando clases en aulas prefabricadas.

El 5 de julio del 2023, el GORE colocó la primera piedra para la construcción de la nueva infraestructura, que tiene una inversión de más de S/5 millones. En noviembre del mismo año, los trabajos quedaron paralizados por falta de supervisor durante la ejecución y siguen sin retomarse; pese a que la obra debió entregarse el último diciembre.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Manuel Ramírez Rojas, refirió que los directivos del plantel acudieron a la entidad regional en reiteradas ocasiones para dialogar con los funcionarios; pero -según afirma- hasta la fecha estos no han atendido sus pedidos.

Añadió que el proyecto solo presenta el 60% de avance; por lo que los estudiantes corren riesgo de continuar llevando clases en situación precaria.

“No es posible que los escolares sigan en esta situación. Nos hacen pasear por aquí diciendo que nos atenderán pero seguimos en lo mismo. Lamentamos que sean los pequeños quienes deban soportar la inacción de nuestras autoridades”, precisó.

Es preciso indicar que la obra de mejoramiento del colegio N° 11173 del Centro Poblado Guayaquil, de la citada localidad, también está paralizada; pues se encuentra contemplada en el mismo proyecto.